OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

La Mercè tendrá postres propios

Antonio Bachour, Jordi Vilà y Olivier Fernández, junto con PACE Gastro, proponen la creación de una receta dulce para las fiestas de Barcelona

Vila, Bachour i Fernández

Vila, Bachour i Fernández

Durante las fiestas de la Mercè del 2021, Jordi Vilà cocinó una cena de Fiesta Mayor para Antonio Bachour, uno de los mejores pasteleros del mundo, y, cuando llegó el momento de los postres, Bachour preguntó: cómo puede ser que Barcelona no tenga unos postres típicos de la Mercè?

Vilà, Bachour y Olivier Fernández, maestro chocolatero de la escuela de pastelería del Gremio de Pasteleros de Barcelona, se han puesto manos a la obra para solucionarlo y han anunciado que regalarán a Barcelona los postres que merecen sus fiestas, dando a los ciudadanos y a las pastelerías un dulce emblemático con el que celebrar la fiesta mayor de la ciudad. Serán unos postres por y para la ciudad, de forma que todas las pastelerías podrán adherirse a la tradición y venderlas, igual que todos los restaurantes que quieran hacer un guiño a Barcelona ofreciéndolas en su carta.

21412138

Productos de temporada

Los productos de proximidad y de temporada, como los higos, la miel o las almendras, serán los protagonistas de los postres y, de hecho, la intención es convocar un concurso porque Barcelona presente su mejor interpretación de sus postres cada año.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto