22 de julio: Feria del Tomate en Santa Eulàlia de Ronçana

Durante todo el mes los restaurantes de Ronçana Comercio Activo participan de las jornadas gastronómicas "Tomate al plato"

Tomàquet

Tomàquet

La 13a edición de la Feria del Tomate, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulàlia de Ronçana y el Consejo Comarcal del Vallès Oriental, llega a Santa Eulàlia el sábado 22 de julio en el Centro Cívico y Cultural La Fábrica. Este año, la feria será en un solo día, con programación por la mañana y por la tarde, con motivo de las elecciones de domingo 23 de julio.

La reconocida feria vallesana incluirá varias actividades para todos los públicos, como por ejemplo talleres, visitas guiadas o el tradicional show cooking. Además, los visitantes podrán comprar tomates y productos locales directamente a los labradores y productores de la comarca. Las variedades locales de tomates del Vallès serán las protagonistas de la feria, organizada con la colaboración de Llavors Orientals, Slow Food Vallès, El Molí d'en Vendrell y Gremi d'Hostaleria del Vallès Oriental, con el apoyo de Diputació de Barcelona, Xarxa de Productes de la Terra, Turisme Vallès i Vall del Tenes Agrària.

Actividades para todos los públicos

La Feria del Tomate arranca a las 9.15 h con la visita guiada al huerto del Espelt, a cargo de Llavors Orientals; una visita que se repetirá a las 11.15 h y a las 19.45 h. Como en ediciones anteriores, la feria contará con la cata de variedades antiguas de tomates, a cargo de Slow Food Vallès a las 12.15 h y a las 17.45 h, y un show cooking donde se elaborarán tres tapas hechas con tomates de variedades locales, a cargo del Gremio de Hostelería del Vallès a las 13.15 h (precio: 2 euros).

Los talleres de esta edición, a cargo de Llavors Orientals, serán: "Variedades locales hortícolas: un seguro en tiempo de cambio climático", impartido por Bárbara López a las 10.15 h, y el taller familiar "Aprende a guardar tus semillas de tomates locales", por Neus Solà a las 17.30 h.

Como novedad, tres restaurantes de Santa Eulàlia (Can Farell, La Bimba y La Mama) ofrecerán un menú especial de tomate que se podrá degustar a mediodía del sábado de la feria. Además, también habrá un maridaje de cerveza, quesos y tomates de variedades locales, a las 18.45 h a cargo de Comic Beer (precio: 2 euros).

II Jornadas gastronómicas "Tomate al plato"

Después del éxito del año pasado, la edición de este año de la Feria del Tomate llega acompañada de las Jornadas Gastronómicas "Tomate al plato", impulsadas por Ronçana Comercio Activo (RCA) con la colaboración de varios restaurantes de Santa Eulàlia. Del 1 al 30 de julio se ofrecen platos elaborados con tomates de variedades recuperadas de la comarca, en este caso con tomate Montserrat. Los restaurantes son Can Farell, Can Rajoler, La Bimba, La Fábrica y La Mama.

Para más información, visitad la página de instagram @firadeltomaquet

281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: