4 propuestas sorprendentes con cacahuetes

Recetas con un ingrediente muy nutritivo, pero también muy calórico

CARME MELIÀ

13/09/2021

Considerado una nuez, el cacahuete es, en realidad, una legumbre emparentada con judías y garbanzos. Se consume, sobre todo, como aperitivo, ya sea con cáscara o pelado, crudo o tostado, solo o recubierto con miel, chocolate, sal o mezclas diversas. En la cocina, la principal aplicación es en forma de aceite o trabajado como si fuera unos frutos secos cualesquiera, es decir, convertido en pasta: es popular la mantequilla de cacahuete de los norteamericanos. Pero hay muchas más opciones, cómo podréis comprobar en las siguientes recetas.

01 Sopa de negrillas y cacahuetes

Sopa de negrillas y cacahuetes

Sopa de negrillas y cacahuetes

Los cacahuetes aportan el toque crujiente a una sopa típica del otoño, cuando las setas son las grandes protagonistas. Muy fácil de preparar, es un plato de cuchara de aquellos que alegran el cuerpo y el alma.

02 Bombones de mantequilla de cacahuete

Bombones de mantequilla de cacahuete Becky Lawton

Bombones de mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuetes original era un simple triturado, poco fino, de cacahuetes tostados, que George A. Bayle Jr. empezó a vender el 1890 para personas sin dientes y como preparado proteínico, que acababa cortándose, dejando la pasta al fondo y el aceite flotando arriba. Con el tiempo, la fórmula se fue mejorando hasta conseguir una pasta más fina y estable, que los norteamericanos comen en bocadillo y con mermelada: 'peanut butter and jelly'. Nosotros hemos optado para hacer una casera y convertirla en unos bombones con crocant de almendras. ¡Irresistibles!

03 'Porridge' amb coco i cacauets

'Porridge' amb coco i cacauets Maria Ángeles Torres

'Porridge' con coco y cacahuetes

Un plato de desayuno, típico británico, que consiste en una papilla de cereales con agua, leche, o las dos cosas. Se acostumbran a comer calientes. Nuestro 'porridge' lo hemos acompañado de plátano en rodajas y unos cuántos cacahuetes tostados. Una muy buena manera de empezar el día con energía.

04 Amanida d'espinacs amb carbassa i arròs integral

Amanida d'espinacs amb carbassa i arròs integral AJJ Estudi

Ensalada de espinacas con calabaza y arroz integral

En este caso, los cacahuetes los usamos, con menta y mostaza, para preparar un aceite para aliñar el plato, que también acabamos con unos cuántos cacahuetes enteros, o troceados, por encima y dar, así, una textura más crujiente al plato.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto