8 de junio: 5a edición del festival Ferments!

Un afterwork con degustaciones, un mercado y música en directo en la Casa de les Punxes

Casa de les Punxes

Casa de les Punxes

Llega una nueva edición de la afterwork Ferments!, la quinta edición de un festival que vestirá el edificio modernista de la Casa de las Punxes de Barcelona con una comunidad de artesanos locales de ferments que presentarán su oferta gastronómica al público más foodie de la ciudad. El encuentro tendrá lugar el jueves 8 de junio en la azotea de Casa Les Punxes y, coincidiendo con el día de Corpus Christi, será la oda a una festividad que durante siglos fue considerada la auténtica fiesta mayor de Barcelona.

Esta nueva edición será la primera libre de residuos, gracias a la colaboración con Bumerang, un proyecto de envases retornables que tiene por objetivo la eliminación de los envases desechables. Siguiendo con la línea de la sostenbilitat, parte de la verdura cocinada por los chefs del acontecimiento será cedida por TALKUAL, un proyecto que da una segunda vida a la fruta y verdura que por motivos estéticos ha sido descartada por el mercado convencional.

Degustaciones, mercado y música en directo

Vuelven los kimcheeses, o bikinis de kimchi y queso, de Microoganismes.org! También se podrán degustar las focaccies de Coush Armó, un proyecto de pan de masa madre que se ha instalado en la ciudad, y se podrá disfrutar de los helados artesanos con sabores fermentados de DelaCrem. Todo ello acompañado de los vinos naturales seleccionados por el local 035 BAR y las kombutxes de Bioma Kombucha. Todos los productores que configuran la oferta gastronómica estarán presentes y venderán su producto para que los asistentes puedan repetir el afterwork en su casa: ferments, quesos veganos y reposteria de Herbivore, los panes de masa madre de Coush Armó, las salsas picantes de Onima, los quesos de cabra de Alpinas Las Feixes y los vinagres de kombutxa de Fermentum.

La música también estará presente gracias a la dj LuciaLuceLucira que dinamizará la tarde con su sesión. El horario del afterwork será de 18.00h a 21.30h en la azotea de la Casa de les Punxes de Barcelona y la entrada tendrá un precio de 3€.

Podéis apuntaros a través de este enlace.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto