La Charcutería Hernando de Barcelona y la Charcutería Fussimanya de Tavèrnoles y Vic se proclaman ganadoras del 10º Concurso Nacional de Butifarra de Huevo Artesana.
En la categoría de "Mejor Butifarra de Huevo Artesana Tradicional", el premio ha sido para Ramon Hernando, de Charcutería Hernando, mientras que en la categoría de "Mejor Butifarra de Huevo Artesana Singular" el galardón se lo ha llevado Josep Viladecàs, de Fussimanya por la butifarra de huevo con alcachofas y cebolla.
El concurso, organizado por la Cofradía del Graso y el Magro y la Fundación Oficios de la Carne, busca promover y dar visibilidad a los oficios y productos cárnicos en Cataluña, así como velar por la calidad y mejora de los embutidos tradicionales.
Cada participante ha aportado 1,5 kilogramos del producto a la sede de la Fundación de los Oficios de la Carne. El jurado, formado por maestros charcuteros y profesionales de la gastronomía, ha valorado las butifarras teniendo en cuenta factores como el aspecto externo e interno, la textura, las propiedades organolépticas, la calidad, el gusto y el aroma.
Encontraréis toda la información en Oficios de la Carne.