Los mejores restaurantes con comida para llevar

Elegimos una serie de restaurantes que ofrecen comida para llevar para que todavía podáis disfrutar de vuestro restaurante preferido durante los 15 días de restricciones

Take away

Take away

Si tienes miedo de no poder comer en tu restaurante favorito, no te preocupes. ¡Desde el CUINA te proponemos una solución!

Con las nuevas restricciones decretadas por el gobierno catalán para hacer frente a la pandemia, restaurantes y bares de Cataluña tendrán que bajar la persiana durante los próximos 15 días. Sin opción de servir comidas en el local para los clientes, algunos restaurantes barceloneses que ya ofrecían el servicio y otros que no pero se sumarán, han decidido mantenerse abiertos y ofrecer tanto pedidos a domicilio como los famosos take-away, pedidos para recoger en el local y llevarse a casa. Os contamos una serie de opciones que os permitirán seguir confiando en vuestros restaurantes favoritos mientras duren estas nuevas medidas:

  • Semproniana: El restaurante de la chef catalana Ada Perellada y situado en la Calle del Rosselló 148, entre Muntaner y Aribau, ya ofrecía el servicio a domicilio y para llevar desde el local. Con las nuevas medidas de la Generalitat, el local permanecerá cerrado para comer, pero seguirán sirviendo menús a sus clientes.
    El Semproniana tiene una carta variada donde hay que destacar la gran cantidad de platos sin glúten que preparan. Opciones de pescado y marisco como el atún con cacahuetes picantes o el tártaro de gambas, u opciones de carne como el costillar de cerdo con agridule a la catalana o el codillo de cordero del Pallars con envinagrados.
    • Tel: 934 53 18 20
  • La Tecla: Situado en l'Hospitalet de Llobregat, en la calle Girona número 6, en el centro de la ciudad, La Tecla Restaurante es otro de los establecimientos que ofrecerá comida para llevar. No reparten a domicilio, pero abiertos de martes a sábado de 12:00 a 16:00 y de 18:30 a 23:00, la Tecla es otra buena opción para todos aquellos que todo y las restricciones, quieran serguir disfrutando de menús de restaurante.
    Destacan por una cocina casera con varios platos tradicionales cómo son las croquetas, fricandó de ternera, botifarró con cebolla, pies de cerdo, tortilla de patatas o bacalao con ajos tiernos para aquellos más amantes del pescado.
    • Tel: 932 61 14 71
  • Chicha y limoná: El restaurante Chicha y limoná, en el Paseo de Sant Joan, 80, de Barcelona, también ofrece comida para llevar. Cuentan con dos cartas en las que ofrecen platos muy variados. Una de ellas más elaborada, con entrantes y segundos donde podemos encontrar tanto carne como pescado. Platos acompañados de verduras, salsas o maridajes con vino o vermut. Además, tienen una carta de bocadillos, tostadas, pancakes y huevos, siempre ecológicos.
    El Chicha y limoná, además, tiene una pequeña carta de cocktails que, quizás ahora no, pero cuando reabra el establecimiento, puede ser también una gran opción para tomar una copa. Restaurante muy completo y para todos los gustos.
    • Tel: 932 77 64 03
  • Catacroquet: El grupo Catacroquet, que cuenta con dos restaurantes en la ciudad de Barcelona, uno al Borne y el otro en el Poblenou, es famoso por su gran especialidad, la croqueta. Ofrecen una cocina basada en esta tapa y que ha evolucionado hacia otras como las bravas, las ostras, etc. Estas semanas en las que no podremos disfrutar de su local más underground y ambientación musical, tendremos la suerte de que Catacroquet ofrece tanto comer para llevar como domicilio, donde también reparten pedidos.
    • Tel: 932 80 90 59 (Poblenou) y 932 68 73 89 (el Borne)
  • La Taverna del Ciri: Y fuera de Barcelona llegando ya a la frontera del área metropolitana tenemos la Taverna del Ciri, en Terrassa. Un restaurante de tapas y platos tradicionales que ofrece servicio de comida para llevar de jueves a domingo. En la carta encontramos tapas de ensaladilla rusa, queso o embutidos y también platos de albóndigas caseras a la cazuela, esqueixada de bacalao, canelones que mezclan carne, verduras y foie o pies de cerdo guisados. Un restaurante que no cuenta con una carta muy amplia pero si muy variada. Para todos aquellos más cercanos al Vallés que no a Barcelona es una gran opción.
    • Tel: 938 58 91 22

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto