10 recetas de junio

¡El verano ya toca a la puerta! ¡Recibidlo con estas recetas con productos de temporada!

CUINA.CAT

29/05/2019
01 Corros de papel de arroz y pepino rellenados de lentejas y verduras crudas

Corros de papel de arroz y pepino rellenados de lentejas y verduras crudas Becky Lawton

Rollos de papel de arroz y pepino rellenos de lentejas y verduras crudas

Una receta vegana con un toque exótico. Para empezar, se tiene que destacar el papel del pepino, hortaliza presente durante todo el verano que tiene muchos usos en la cocina. Además, el relleno de lentejas y verduras crudas hace que podamos paladear diferentes sabores y texturas en un solo bocado.

Leer la receta completa

02 Seitons marinats con tomate confitado y cebolla

Seitons marinats con tomate confitado y cebolla

Boquerones marinados con tomate confitado y cebolla

El junio es el último mes de la temporada del boquerón. Aprovechad el tiempo que le queda en el mercado con una receta marinada con zumo de lima y aceite de cilantro. Este plato es una mezcla de matices especiales gracias al pescado, al tomate confitado, la cebolla y el aceite de cilantro. ¡Probadlo!

Leer la receta completa

03 Calabacín rellenado de bacó y langostinos

Calabacín rellenado de bacó y langostinos

Calabacín relleno de bacon y langostinos

Una receta sencilla en la que se aprovecha una de las hortalizas más populares del verano: el calabacín. Refrescante y saciante, tiene que estar en la nevera durante toda la estación y, para comerlo de maneras diferentes, aquí os proponemos rellenarlos y freírlos. Los ingredientes para el relleno se pueden cambiar, aunque la combinación de bacon y langostinos es, sin duda, sensacional.

Leer la receta completa

04 Bolas de patata con atún y huevo

Bolas de patata con atún y huevo

Bolas de patata con atún y huevo

Junio es, desgraciadamente, el último mes de la temporada del atún, uno de los pescados que más gusta a los niños pequeños. Para poder disfrutar con ellos antes de hacer que prueben otras variedades de pescado, os proponemos preparar estas bolitas de patata con atún y huevo. ¡Aprovechad que el verano nos deja más tiempo libre para cocinar con los más pequeños de la casa!

Leer la receta completa

05 Coca de verduras y sardina

Coca de verduras y sardina

Coca de verduras y sardina

Es un hecho innegable que las sardinas combinan muy bien con las verduras, tanto, que se pueden hacer decenas de recetas con esta unión de elementos. Aprovechad que la sardina se encuentra en el punto álgido de su temporada y preparad una coca de este tipo, pero mejor si la cocináis con hortalizas del tiempo.

Leer la receta completa

06 Conejo rellenado con ciruelas

Conejo rellenado con ciruelas

Conejo relleno con ciruelas

Pocas veces vemos recetas que utilicen las ciruelas en la cocina, a pesar de que se trata de una fruta con mucho sabor que puede añadir un toque diferencial y perfecto a los platos. Para recordar su importancia en el mundo gastronómico, os traemos un conejo relleno con ciruelas puesto que, como se ha visto muchas veces, la carne de conejo queda muy bien con frutas dulces.

Leer la receta completa

07 Espuma de sandía con moras y helado de vainilla

Espuma de sandía con moras y helado de vainilla Becky Lawton

Espuma de sandía con moras y helado de vainilla

¿Se puede suavizar todavía más el sabor de la sandía? Pues sí, y queda genial junto con helado de vainilla y con moras. La sandía protagoniza muchos postres estivales gracias a su frescura, pero no nos tenemos que olvidar que el buen tiempo llama a los frutos rojos, que aportan mucha dulzura a cualquier tipo de receta, ya sea de postres o de platos principales.

Leer la receta completa

08 Sorbete de melón y enebro

Sorbete de melón y enebro Becky Lawton

Sorbete de melón y jengibre

El melón es otra fruta muy popular en la época de más calor del año, puesto que no sólo es fresca, sino que también es muy dulce. Sin embargo, en esta receta se quiere contrastar este mismo sabor con el punto potente del jengibre, que además de aportar un nuevo matiz a los postres también potencia la dulzura del melón. Una simbiosis perfecta entre dos elementos muy diferentes.

Leer la receta completa

09 Trufes de frambuesas y rosa

Trufes de frambuesas y rosa Becky Lawton

Trufas de frambuesas y rosa

Las frambuesas son otros frutos rojos que aparecen con la entrada del verano, y es tan versátil que es imposible no recomendarlas durante esta época. Aquí os traemos una receta de trufas románticas, puesto que se combina el fruto con agua de rosas para crear unas bolitas de color rojo intenso. A pesar de ya hayan pasado San Valentín y Sant Jordi, ¡nunca sobra una velada en pareja!

Leer la receta completa

10 Gratinado de melocotones

Gratinado de melocotones Anna Garcia Frigola

Gratinado de melocotones

Una manera diferente y buenísima para comer una fruta tan recordada el mes de junio. Si buscáis hacer algo con melocotones, pero no os apetece preparar el pastel o la mermelada de siempre, ¡esta es la vuestra! Consiste en una crema de leche, huevos, azúcar y vainilla, que consiguen una consistencia de gratinado, pero dulce.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto