10 recetas de postres con higos

Un símbolo de fecundidad para los bereberes, la fruta de los filósofos según Platón y una delicia para los catalanes

CRISTINA CAMILLERI

21/08/2019

Esta fruta pequeña y dulce ya hacía enloquecer a egipcios, romanos y griegos, y hoy en día nos sigue encantando a los catalanes. Su dulzura hace que sea un producto ideal para hacer postres, por eso os proponemos 10 recetas que tienen como protagonista esta joya de la gastronomía mediterránea.

01 Higos con sabayona de vino dulce

Higos con sabayona de vino dulce Becky Lawton

Higos con sabayona de vino dulce

Esta es una receta sencilla, que tiene un ingrediente muy habitual en los postres italianos, la sabayona de vino dulce, una crema que nos podría recordar a la crema catalana. La preparación es fácil: sólo necesitamos yemas de huevo, azúcar y vino dulce. Los higos bañados en sabayona están realmente buenos, y nosotros hemos optado por añadir unas hojas de menta para acabar de decorar el plato.

Leed la receta completa

02 Sopa de almendras con sorbete de higos

Sopa de almendras con sorbete de higos

Sopa de almendras con sorbete de higos

Esta receta se basa en un bizcocho bañado en sopa de almendras, decorado con sorbete de higos y acompañado con gelatina de 'amaretto'. El resultado es una creación culinaria muy interesante, dulce y fresca. La sopa se sirve muy fría y el sorbete, congelado, haciendo de esta receta un postre ideal para acabar de pasar los últimos días de calor. Al tener una cremosidad diferente, notamos diferentes texturas en el paladar, que combinan a la perfección con ingredientes más crujientes, como el bizcocho o los trocitos de almendra.

Leed la receta completa

03 Batido de higos, plátano y kéfir

Batido de higos, plátano y kéfir

Batido de higos, plátano y kéfir

En la época en la que los 'smoothies' son los reyes, no podía faltar una receta de batido con higos. Si combinamos higos, plátano, kéfir, un chorrito de miel y una base de leche o agua, el resultado es un batido bueno, saludable y energético. Es muy fácil y rápido de preparar, así que es una buena opción para cuando tengáis prisa.

Leed la receta completa

04 Higos asados con pedro ximénez

Higos asados con pedro ximénez

Higos asados con pedro ximénez

El horno es un gran aliado de los postres. En esta receta, los higos se asan al horno con jarabe de pedro ximénez y un poco de mantequilla. El jugo de la cocción también se utilizará para acabar de bañar el higo en el plato. Es un postre dulce que se deshace en la boca. Además, se añade un toque de lima y de hojaldre caramelizado, ofreciendo una experiencia única en el paladar.

Leed la receta completa

05 Crepes de higo

Crepes de higo Gemma Clofent

Crepes de higos

Las crepes de higos son la receta perfecta si tenéis higos en la nevera demasiado maduros. Podéis aprovechar estas frutas tan blandas para rellenar unas crepes. Si los cortáis a lonchas muy finitas, la textura se asemejará mucho a la de la mermelada. Una manera fácil y deliciosa de sacar partido a los higos que se han quedado demasiado blandos. Recordad: ¡tirar la comida siempre es la última opción!

Leed la receta completa

06 Higos con mascarpone y jalea de oporto

Higos con mascarpone y jalea de oporto Becky Lawton

Higos con mascarpone y jalea de oporto

En este postre mezclamos los higos con oporto y mascarpone, formando una pequeña torre de capas alternativas. Y añadimos matices de sabor con naranjas, canela, pasas y miel.

Leed la receta completa

07 Higos al horno con naranja y avellanas

Higos al horno con naranja y avellanas Becky Lawton

Higos al horno con naranja y avellanas

Esta receta es rápida y sencilla. Sólo hay que rociar los higos cortados con zumo de naranja, calentarlos al horno y añadir un toque final con crema fresca o 'mató'.

Leed la receta completa

08 Higos con queso fresco

Higos con queso fresco

Higos con queso fresco

Los higos también pueden servir para rellenar canutillos o crepes. Es el consejo que os damos en esta receta que combina azúcar, agua de rosas, nata líquida y queso fresco.

Leed la receta completa

09 Higos con yogur y chocolate blanco

Higos con yogur y chocolate blanco Gemma Clofent

Higos con yogur y chocolate blanco

A veces, las recetas más simples resultan ser las más buenas. Los higos son una fruta muy dulce y sabrosa y, por lo tanto, no necesitan muchos complementos para ser deliciosos. De ahí que una de las mejores maneras de disfrutar de los higos es comerlos solos o con algún ingrediente. En este caso, os proponemos que los combinéis con yogur griego y chocolate blanco.

Leed la receta completa

10 Pastel de 'mousse' de higos

Pastel de 'mousse' de higos Gemma Clofent

Pastel de 'mousse' de higos

¡En una lista de postres, no podía faltar un pastel! En este caso, hemos escogido una 'mousse' en la que los higos son un ingrediente y el elemento que decora el plato.

Leed la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto