10 recetas depurativas

Recuperaos de los excesos de las fiestas con platos ligeros llenos de ingredientes 'detox'

CUINA.CAT

11/01/2019
01 Suc d'api i cogombre

Suc d'api i cogombre Becky Lawton

Zumo de apio y pepino

Empezamos con un zumo depurativo que ayuda a eliminar líquidos. Si lo tomáis por la mañana, ejercerá un efecto limpiador y reconfortante. También lo podéis tomar como un gazpacho, acompañándolo con una guarnición de tomate fresco.

Leed la receta completa

02 Cucuruchos de remolacha con crema de limón

Cucuruchos de remolacha con crema de limón Becky Lawton

Cucuruchos de remolacha con crema de limón

Las recetas 'detox' no tienen por qué ser aburridas. La remolacha es un ingrediente que no tiene que faltar en este tipo de dieta: en este caso, os proponemos que la cocináis de manera original y acompañada de dos otros alimentos que encontraréis a menudo en este tipo de dietas, las espinacas y los limones.

Leed la receta completa

03 Hinojo con naranja y ají

Hinojo con naranja y ají Enrique Marco

Hinojo con naranja y ají

Del hinojo se utiliza todo: los tallos y las hojas como hierba aromática, las entonces como especie y planta curandera, y el bulbo como hortaliza, un elemento que aporta pocas calorías y contiene mucha fibra. Y precisamente el bulbo es el que en esta receta se prepara con zumo de naranja y caldo de verduras.

Leéis la receta completa

04 Ensalada de berro

Ensalada de berro Becky Lawton

Ensalada de berros

La ensalada de berros que proponemos es un excelente comida detox para contrarrestar los excesos de las fiestas. Los berros son una verdura con una gran cantidad de micronutrientes saludables y digestivos. Su sabor recuerda a la mostaza y seguro que os encantará combinado con la juliana de zanahoria, nabo, pepino y rábanos.

Leed la receta completa

05 'Smoothie' Green Vital

'Smoothie' Green Vital

Smoothie green vital

En un recetario saludable no puede faltar nunca un buen smoothie. Este 'green vital' depurativo y vitalizante, es ideal para tomar dentro de un plan de limpieza orgánica o para afrontar la astenia primaveral. Si deseáis mejorar la calidad de la piel y el pelo, no dejéis de incorporar la col rizada en vuestro zumo, ya que se considera un superalimento. Lo ideal es tomarlo en el desayuno o antes de comer.

Leed la receta completa

06 Crema de coliflor con un toque de jengibre

Crema de coliflor con un toque de jengibre Becky Lawton

Crema de coliflor con un toque de jengibre

Una crema rápida y sencilla que se acompaña de una raíz excelente, también depurativa y con numerosas aplicaciones culinarias y propiedades medicinales, el jengibre.

Leed la receta completa

07 Chips de alcachofa con curri y hierbas

Chips de alcachofa con curri y hierbas Becky Lawton

Chips de alcachofa con curry y hierbas

No, esta receta no es el que parece, no son unas chips de alcachofa hechos con aceite bullent, sino unas láminas de alcachofas deshidratadas. Y no os preocupáis si no tenéis deshidratador, porque podéis secar las chips poniéndolas en una bandeja al horno, a 50 ºC, con la puerta un poquito entreabierta.

Leed la receta completa

08 Ensalada de arroz basmati y salvaje con garbanzos y hecho

Ensalada de arroz basmati y salvaje con garbanzos y hecho Becky Lawton

Ensalada de arroz basmati con garbanzos y hecho

El basmati es una variedad de gra largo, muy oloroso y con gusto de nuevos. En una dieta depurativa siempre se recomienda utilizar de integral, por eso os recomendamos que hacéis esta receta sólo con arroz basmati integral.

Leed la receta completa

09 Crema fría de espárragos verdes con tomates secos

Crema fría de espárragos verdes con tomates secos Becky Lawton

Crema de espárragos verdes

Esta crema la podéis servir tanto fría como caliente, pero es obvio que ahora os recomendamos que optáis por la segunda opción. A los ingredientes encontraréis nata líquida: si esto no os parece mucho 'detox' podéis obviar este ingrediente o sustituirlo por leche desnatada.

Leed la receta completa

10 Sopa francesa de cebolla con alga 'kombu'

Sopa francesa de cebolla con alga 'kombu' Becky Lawton

Sopa francesa de cebolla con alga 'kombu'

Ya os hemos dicho que una dieta depurativa necesita de alimentos alcalinos, como las algas. En este caso, además, lo acompañamos de un alimento que, por humilde, a menudo pasa desapercibido, la cebolla. Además, sus propiedades antibiòtiques (contiene vitaminas A, B1, C, E, además de ácido fòlic y minerales como calcio y magnesio), son unas buenas aliadas contra los resfriados.

​Leed la receta completa

 

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto