CUINA.CAT
19/06/2020El sándwich es una de las opciones más fáciles y rápidas, ¡cuando no tenemos tiempo de cocinar o cuando queremos llevarnos algo para comer fuera de casa! ¿Sois más del bocadillo a primera hora? ¿A media mañana, para distraer el hambre hasta la hora de comer? ¿O preferís utilizarlos para cenar en forma de mixto? Sea como fuere, ¡celebrad el Día Mundial del Sándwich con estas 10 recetas variadas!
Sándwich de calamares
Esta 'focaccia' combina las verduras con los calamares y explota los sabores más auténticos del Mediterráneo. Al estar preparado a la plancha, es conveniente que lo comáis al momento y en la mesa, puesto que, si os lo lleváis, ¡puede perder temperatura y no lo disfrutaréis como se merece!
Sándwich vegetariano oriental
¿Sois amantes de la cocina oriental? ¿Forofos del 'sushi', el 'wok', los fideos y el arroz? Con esta receta no hace falta que vayáis al restaurante para disfrutar de los sabores orientales. ¡Preparando este sándwich, lo podéis hacer en cualquier lugar!
Bocadillo de atún con crema de pimiento y germinados
La crema de pimiento y germinados servirá de paté y de base para el atún. ¡Los dos se integran a la perfección y el sabor os sorprenderá!
Bocadillo de salmón y vegetales
Este sándwich es suave y combina sabores delicados como el del salmón, la mostaza y el aguacate. Podéis preparar vosotros mismos la masa de pan frito o, si no tenéis mucho tiempo, ¡comprad unos 'bagels' ya preparados en el supermercado y sólo hará falta que hagáis el relleno!
Minibocadillo de brandada de bacalao
Estos bocadillos son ideales para prepararlos como aperitivo e ir abriendo boca. Dado que son pequeños, no os quitarán el hambre, y si los cocináis para los invitados, harán que tengan las expectativas muy altas. ¡A buen seguro que esperarán ansiosos los primeros platos!
Bocadillo de pastrami con pan rústico
Para quienes preferís 'el bocadillo de toda la vida', no dudéis en probar este sándwich de pastrami. Usad pan rústico para acabarlo de redondear y conseguiréis un aspecto todavía más tradicional.
Higos frescos
Aprovechad que los higos son frutas de temporada para preparar este sándwich que propone Pep Nogué. Además, ¡incorporaréis la fruta necesaria en vuestra dieta y le daréis la nota de color al bocadillo!
Sándwich de tomate, 'feta' y estragón
¿Sois de los que creéis que vale más calidad que cantidad? ¡Pues con esta receta sólo hace falta que compréis un buen queso feta, unos tomates del huerto jugosos y unas rebanadas de pan muy crujientes! ¡A veces no hacen falta muchas complicaciones para disfrutar de estas tostadas sencillas y sabrosas!
Queso brie
Para los amantes del queso, este sándwich sin rellenos es ideal. Si lo preferís caliente, ¡probad a calentarlo a la plancha hasta que el brie esté fundido y deshecho!
Pastas para sándwiches
La mermelada no es el único ingrediente con el que se puede untar el pan. Probad las pastas que propone esta receta para rellenar las rebanadas y preparad unas tostadas que sirvan como aperitivo. Las podéis hacer de atún, de jamón, de pavo o de rúcula. ¡Hay para todos los gustos!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: