5 pasteles de queso para chuparse los dedos

Una selección de los mejores pasteles de queso

CUINA.CAT

06/02/2020

Cansados del típico cheesecake norteamericano? Atreveros a hacer pasteles de queso con fruta, una propuesta fácil y para chuparse los dedos. En este recetario os ofrecemos una selección de 5 pasteles de queso con fruta ideales para hacer cualquier día del año.

01 Pastel de queso, limón e higos

Pastel de queso, limón e higos

Pastel de queso, limón e higos

Triturad las galletas y añadid zumo de limón y queso crema. Así conseguiréis una crema muy homogénea, ponedla en el molde y alisadla con una espátula. Y para que el pastel sea perfecto, completadlo con granada y unos cuántos higos y fresones.

Leer la receta completa

02 Pastel de queso de cabra con vainilla y saltado de fruta roja

Pastel de queso de cabra con vainilla y saltado de fruta roja

Pastel de queso de cabra con vainilla y salteado de fruta roja

Haced un volcán con la harina y trabajadlo hasta obtener una pasta fina. Para el relleno, montad la nata con una batidora y montad los huevos con las claras. Mezclad el queso cremoso de cabra con la harina y la nata y ya tendréis la pasta base. Para el baño, poned el almíbar y la vainilla en un cazo y mezclad la gelatina y la nata. Para completar el pastel, haced un almíbar con el azúcar, el agua, el limón y la vainilla y saltead la fruta roja variada y las fresas. Ya podéis bañar el pastel!

Leed la receta completa

03 Pastel de queso líquido

Pastel de queso líquido Gemma Clofent

Pastel de queso líquido con crujiente de fresas

¿Sois amantes del queso fresco y la gorgonzola? Esta receta os encantará.

Triturad con el turmix los quesos, el zumo de limón y el azúcar. Desmenuzad también las galletas y mezcladlas con la mantequilla fundida y el azúcar. Extended la masa bien plana sobre un papel de horno y cocedlo al horno tan sólo 5 min. Cortad las fresas en dados y mezcladlo con el crujiente de galleta. Repartidlo dentro de las copas de servir. Poned el queso líquido dentro de una jarra y ya podéis servirlo en la copa.

Leed la receta completa

04 Pastel de queso y uva

Pastel de queso y uva Gemma Clofent

Pastel de quesos y uva

¿Tenéis ganas de preparar un pastel con queso cheddar, maasdam y de cabra?

Cortad unos granos de uva por la mitad, y maceradlos con un vino dulce unos 30 min. Pinchad la base de pasta brisa y cocedla 10 min. Colocad sobre la pasta una capa de sobrasada, una capa de queso cheddar y los otros quesos muy repartidos en cubitos. Escurrid la uva y repartidla por encima de los quesos. Cocedlo todo en el horno unos 10 min más. Reducid el vino macerado en un cazo hasta que tenga consistencia de jarabe y ya podéis servir el pastel caliente con la salsa.

Leed la receta completa

05 Cheesecake fresa

Cheesecake fresa Gemma Clofent

Cheesecake de fresa

Un cheesecake fácil de preparar que sólo necesita queso cremoso, galletas maria y fresas.

Picad las galletas con la batidora, mezcladlas con mantequilla fundida y cubrod la base con esta mezcla. Removed el queso cremoso con la leche condensada y la nata para hacer un buen relleno. Para el coulis de fresa, sólo tenéis que retirar los troncos de las fresas, lavarlas y triturarlas con el azúcar. Calentad el puré resultante en un cazo al fuego y ya podéis cubrir el cheesecake!

Leed la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto