5 recetas para hacer subir los ánimos

En esta compilación rompemos el mito que establece que los alimentos saludables no nos pueden hacer felices al comer

14/01/2022

Hay días, meses, temporadas en general, que la rutina y las obligaciones pesan más del habitual, parece que hayamos quedado presos con Bill Murray en el día de la Marmota. Nuestro desaliento puede ser fruto de diferentes situaciones, y sus respuestas pueden ser igual de variadas. Desde COCINA, pues, queremos ayudar y mirar de daros una serie de propuestas culinarias que, en momentos puntuales de carencia de ganas, os puedan ser útiles. En esta compilación de recetas, aun así, no encontraréis pecados prohibidos, sino alimentos saludables y beneficiosos para la salud. Existe la idea preestablecida que los alimentos que nos hacen "felices" son aquellos más sabrosos, con más azúcar, con sal, etc. Pero no, los alimentos que realmente os animarán son aquellos que ayudan y mejoran el funcionamiento de nuestro sistema.

 

01 Baclaua de nuevos

Baclaua de nuevos Gemma Clofent

Baclaua de nueces

Empezamos con un dulce de Gema Clofent donde el protagonista y el ingrediente que nos interesa son las nueces. El famoso fruto seco es un alimento antioxidante con un alto contenido en vitaminas y minerales. Lo importante, pero, es que supone una gran fuente de energía muy útil por el día a día.

02 Ostres amb vinagreta

Ostres amb vinagreta Getty Images

Ostras con vinagreta

En estudios cómo el del autor A.J.Russo, 'Disminución del zinc y aumento del cobre en personas con ansiedad', publicado en 2011 se menciona que los niveles de zinc de algunos alimentos, cómo las ostras, pueden ayudar a prevenir o mejorar situaciones de ansiedad. Es un alimento, también, rico en vitamina B12 y hierro.

03 Salmón al papillote

Salmón al papillote

Salmón a la papillota

Uno de los puntos fuertes a la hora de escoger el salmón por encima de otros peces es su alto contenido en omega 3, ácido graso que nuestro cuerpo no es capaz generar y es muy beneficioso para el funcionamiento del sistema nervioso. No hace falta que comentamos el sabor del salmón salvaje muy cocinado, axiò sí que os animará!

 

04 Crema de setas

Crema de setas

Crema de setas

Aquí en Cataluña somos fanáticos de las setas, lo seremos más, sin embargo, al escuchemos las delcaracions del hematólogo de Vall d'Hebron Josep Piqueres para el blog Ets el que menges, "Tienen fibra, reducen el colesterol y mejoran el funcionamiento inmunitario (...) funciones que representan un plus para la salud de los humanos". Es decir, son buenos, divertidos de buscar y saludables!

05 Xurros amb xocolata desfeta

Xurros amb xocolata desfeta

Churros con chocolate deshecho

Al inicio hemos establecido que en esta compilación no encontraríais dulces o pecados culinarios, pero a quién no le alegra la mañana una taza de chocolate negro deshecho con churros? Además del sabor, está demostrado que el chocolate negro es rico en minerales i vitaminas. 

Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto