6 recetas 'Comfort Food' para volver a los viejos tiempos

La tendencia 'Comfort Food' es cada vez más popular. Aquí os contamos de qué se trata y os sugerimos algunas recetas para viajar al pasado

CUINA.CAT

13/03/2019

La infancia es aquella etapa de la vida en la que nos sentíamos seguros, la vida era más sencilla y no podemos evitar echarla de menos una vez nos hemos hecho adultos. Nunca volveremos a aquella época, pero a veces nos vemos transportados a aquellos tiempos gracias a un espacio, un recuerdo o un olor. O un plato de comida. Esto es el 'Comfort Food', una tendencia en la que las personas se preparan platos que le recuerden a los que hacía la abuela, a los que siempre comía el padre o lo que les preparaba la madre cuando pillan un resfriado. En Cataluña, se tratan de platos de cuchara y 'chup-chup' que se encuentran muy arraigados a la tierra en la que crecimos, comidas que con su olor y sabor nos evocan tiempos pasados cuando la vida era más simple. Con el fin de que podáis recordar antiguas experiencias, os sugerimos algunos de los platos más tradicionales que se preparaban cuando éramos pequeños.

01 Guiso de garbanzos con langostinos

Guiso de garbanzos con langostinos Miquel Àngel Roque

El guiso era un plato imprescindible en nuestra infancia, ya que era calentito y entraba de maravilla durante el invierno. Tampoco pueden faltar los garbanzos, unas legumbres muy consumidas aquí. Si aún sufrís los días de frío, probad a hacer este guiso para recuperar la temperatura.

Leer la receta completa

02 Escalivada

Escalivada

Escalivada

Se propone una escalivada de toda la vida, pero, de la manera más tradicional posible. Tendréis que utilizar una brasa, para asar las hortalizas, y sus cenizas para enterrar las patatas y las cebollas envueltas en papel de plata, que se trata de una manera antigua de cocinarlas.

Leer la receta completa

03 'Escudella i carn d'olla'

'Escudella i carn d'olla' Enrique Marco

Escudella y carne de olla

Es un clásico entre los clásicos, una receta que siempre ha estado en la mesa. Ahora es tradición preparar este plato durante la época navideña, por lo que recordamos este plato con alegría, pero podéis prepararla cualquier día de invierno porque es calentita y está muy buena.

Leer la receta completa

04 Estofado de buey a la antigua

Estofado de buey a la antigua Becky Lawton

Estofado de buey a la antigua

Los estofados preparados con setas tampoco pueden faltar en este ranking, ya que son un plato cocinado desde hace decenas de años y aprovecha uno de los productos más típicos de la tierra catalana. El estofado tiene muchas combinaciones posibles, pero hemos decidido sugerir esta por el macerado de la carne y las verduras con el vino.

Leer la receta completa

05 Morcilla con judías

Morcilla con judías

Butifarra con alubias blancas

Si hablamos de productos típicos, es indispensable que mencionemos la butifarra con su típica guarnición de alubias blancas. Esta receta, además de antigua, es muy fácil de hacer, aunque lleva un tiempo si se decide cocer las alubias en casa. Aparte de eso, su sencillez transporta a los tiempos más simples y tranquilos.

Leer la receta completa

06 Coca de chicharrones y avellanas

Coca de chicharrones y avellanas

Coca de chicharrones y avellanas

Los postres también entran en este ranking, ya que se trataba de una época en la que se preparaban postres sencillos y con pocos ingredientes. La torta de chicharrones es típica comerla durante la Cuaresma y por San Juan. Como se aproximan estas fechas, os proponemos prepararla y disfrutar del sabor y la tradición.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto