7 platos para 7 legumbres

Propuestas para no aburrirse comiendo

26/06/2020

Nutritivas y con una gran versatilidad gastronómica, las legumbres forman parte de nuestro recetario tradicional. Ahora bien, si os gusta ir más allá de las alubias con butifarra y las habas con menta, os proponemos siete recetas para comer legumbres de maneras muy diferentes, ¡incluso en los postres! Tenemos una gran variedad, tantas que es casi imposible que los aburrís, pero en este listado nos hemos centrado en siete de las lleguminosas más habituales. ¡Buen provecho!

01 Mejillones sobre unas lentejas aliñadas

Mejillones sobre unas lentejas aliñadas

Mejillones sobre lentejas aliñadas

Seguro que alguna vez habéis preparado una ensalada de legumbres, con tomate, pimiento, cebolla… Pero, no limitéis la imaginación, en estos platos podéis poner casi de todo. Nuestra primera propuesta es una ensalada de lentejas con tomate, complementada con unos mejillones al vapor.

02 Almejas con judías de la aguja de gancho

Almejas con judías de la aguja de gancho

Almejas con judías del ganxet

Un plato de cuchara lleno de sabor elaborado con la variedad local de judía del ganxet, de gusto suave y cremosa. Esta receta de aires marineros no tiene mucha complicación: sólo hace falta cocer las judías como es debido.

03 Calamarsons saltats amb espàrrecs i faves

Calamarsons saltats amb espàrrecs i faves

Chipirones saltados con espárragos y habas

Una propuesta con 'look' de primavera, refrescante y saludable. Con habas podéis hacer todo tipos de platos, desde ensaladas a cremas, pero en esta ocasión las hemos querido acompañar con unos chipirones. ¡Buenísimas!

04 Bacalao con judías arromescats

Bacalao con judías arromescats

Bacalao con judías 'arromescadas'

Otra receta marinera, que acompañamos con judías 'arromescadas', una salsa ¡para mojar pan!

05 Boles de cigrons

Boles de cigrons

Bolas de garbanzos

Un plato vegano muy sabroso ideal para ir picando. Un falafel oriental que podéis acompañar con una salsa de yogur y que se convertirá en una propuesta diferente para comer legumbres.

06 Brownie

Brownie

Brownie

Una propuesta vegana de postres hecha con algarroba, una vaina de la familia de las lleguminosas de color marrón oscuro y pulpa dulce. Las vainas tostadas se trituran para hacer harina de algarroba. Una opción saludable para sustituir el chocolate.

07 After Eight con guisantes

After Eight con guisantes Becky Lawton

'After eight' con guisantes

Un clásico británico renovado con un producto tradicional del Maresme. Unos postres sorprendentes.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto