7 postres con calabaza deliciosos

Utilizad este fruto en vuestros postres y venced los miedos de Halloween!

CUINA.CAT

19/11/2019

La calabaza es una hortaliza muy versátil que aporta unas grandes cantidades de nutrientes en vuestras comidas. No sólo está presente en las cocinas de todas las casas, sino que también se ha hecho un lugar destacado a los platos de los mejores restaurantes. Normalmente sólo utilizamos la calabaza en primeros y segundos platos, pero sabíais que también se puede utilizar en postres? Os descubrimos un recetario completo para qué podáis vencer los miedos de Halloween con la cara más golosa de este tesoro culinario!

01 Helado de calabaza

Helado de calabaza Gemma Clofent

Helado de calabaza

Gemma Clofent os propone un helado con gusto a otoño! La receta es muy simple y sólo hacen falta 2 ingredientes. Sí, lo habéis leído bien, sólo 2 : calabaza y leche condensada. Os aconsejamos que probáis estos postres, porque a pesar de ser un helado, el gusto de la calabaza está muy presente!

Leed la receta completa

02 Pastel de calabaza con vainilla

Pastel de calabaza con vainilla Becky Lawton

Pastel de calabaza con vainilla

Sólo de ver la foto seguro que os cae la baba... Los dulces enamoran a todo el mundo, desde pequeños hasta grandes. Que mejor que preparar un pastel pe animaros el día? Probad este pastel de calabaza con vainilla vegano y sed felices para siempre jamás más. La crema está hecha con calabaza y anacardos, y la base con dátiles, cacao y nueces.

Leed la receta completa

03 Flan de calabaza

Flan de calabaza Gemma Clofent

Flan de calabaza

Los flanes son una elaboración tradicional de la cocina catalana a base de huevos, leche y azúcar. Hay una infinidad de recetas disponibles a la red, pero nosotros os traemos una de muy diferente! Incorporando la calabaza al flan obtendréis unos postres de temporada muy diferentes!

Leed la receta completa

04 Crema catalana de calabaza

Crema catalana de calabaza

Crema catalana de calabaza

Otro postre típico es la crema catalana, pero seguro que no habéis probado demasiadas versiones que se salgan de la norma. Aquí tenemos vuestra solución! Probáad esta receta, es facilísima de hacer y el resultado os sorprenderá: obtendréis una crema finísima, que recuerda más a la crème brûlée francesa que no a nuestra crema catalana.

Leed la receta completa

05 Galletas de calabaza, avellanas y chocolate

Galletas de calabaza, avellanas y chocolate Gemma Clofent

Galletas de calabaza, avellanas y chocolate

No os podréis resistir a estas galletas de calabaza, avellanas y chocolate sin azúcar! Aprovechando la misma dulzura de la calabaza, estos postres o merienda resultan una exquisitez apta para diabéticos y que a la vez hará las delicias de todo el mundo, tanto si pueden comer azúcar como si no.

Leed la receta completa

06 Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son unos dulces tradicionales que se hacen en época de fallas en Valencia. Aunque quede mucho por esta fiesta, aprovechad las calabazas de temporada y preparad un buen plato! Lo más difícil de todo es coger la práctica para dar la forma típica del buñuelo con el agujero en medio, pero con práctica —y un bol de agua para mojarse los dedos— seguro que os quedan genial!

Leed la receta completa

07 Pastelito de calabaza con pipas

Pastelito de calabaza con pipas

Pastelito de calabaza con pipas

Un pastelito siempre apetece, y todavía más si está hecho con productos de temporada. Probad esta receta golosa apto para todo el mundo, puesto que no contiene gluten ni lactosa! Seguro que en cualquier tienda especializada podréis encontrar harina de almendra y harina de arroz integral para hacer el pastisset de calabaza con pipas.

Leed la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto