7 postres con plátano

Por su dulzura, muchas recetas de postres se sirven de esta fruta. Aprendéis a hacer postres con plátano priorizando aquellos que son más maduros y evitáis derrochar alimentos.

CUINA.CAT

29/01/2019
01 Pan de pellizco de plátano

Pan de pellizco de plátano

Bizcocho de plátano

El bizcocho de plátano que os enseñamos queda húmedo gracias a la fruta, que hace que dure sin secarse unos cuántos días. Aunque posiblemente no pase de una tarde ... Porque es delicioso! Los piñones que van por encima son opcionales, aunque tostados, suelen gustar bastante!

Leed la receta completa

02 Gotet de turrón, plátano, chocolate blanco y yogur

Gotet de turrón, plátano, chocolate blanco y yogur

Vasito de turrón, plátano, chocolate blanco y yogur

A los nostálgicos de la Navidad a buen seguro os gustará esta receta. La Gemma Clofent os enseña como hacer unos vasitos de turrón, plátano, chocolate blanco y yogur que son muy acertados en la combinación de gustos y texturas. Seguid los pasos y triunfad en casa!

Leed la receta completa

03 Minicalzone

Minicalzone

Minicalzones dulces

Las pizzas dulces son poco habituales, pero no por eso menos deliciosas. Esta que os proponemos se una calzone hecho con una masa de pizza finísima que va rellenada de plátano y chocolate, un clásico que tiene el éxito asegurado. El resultado: crujiente por fuera y cremosa por dentro, con el punto justo de dulzura. Comida tibia es una merienda sensacional!

Leed la receta completa

04 Helado de plátano

Helado de plátano Gemma Clofent

Helado de plátano

Los helados hechos como este de plátano son fáciles y rápidos de preparar… y sirven para aprovechar la fruta a punto de echarse a perder. La mejor calidad de esta receta es que es muy fácil de adaptar a cualquier otra fruta. Podéis sustituir el azúcar por edulcorante o dàtils para conseguir un helado 'light'.

Leed la receta completa

05 Flan de coco con plátano vegà

Flan de coco con plátano vegà Gemma Clofent

Flan de coco con plátano vegano

Estos postres son un finísimo y delicioso flan de coco vegano con plátano y toffee. El flan se ha adaptado en el mundo vegano, sustituyendo la leche de vaca por leche de coco y los huevos por agar-agar. El resultado habla por sí solo: coco, plátano y toffee. Éxito asegurado.

Leed la receta completa

 

06 Espirales de pasta de hoja con plátano, almendra y chocolate

Espirales de pasta de hoja con plátano, almendra y chocolate Gemma Clofent

Espirales de pasta de hoja con plátano, almendra y chocolate

Estas espirales de pasta de hoja muy sencillas, rellenadas de plátano, almendra y chocolate no fallan nunca. El relleno no es muy exótico, plátano y el chocolate, que liga muy bien y gusta a todo el mundo. Es una receta que no demanda mucha destreza a la cocina.

Leed la receta completa

07 Flan de pan y plátano con crema de Jijona

Flan de pan y plátano con crema de Jijona

Flan de pan y plátano con crema de Jijona

Una receta de aprovechamiento: flan de pan y plátano con crema de Jijona. Si todavía no habéis acabado con los turrones de Nadal, con estos postres lo conseguiréis. Nosotros os enseñamos a hacer la crema de Jijona, pero también podéis aprovechar otros turrones.

Leed la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto