7 recetas con berenjena

Platos variados para disfrutar de esta hortaliza

10/08/2019

Os tenemos que confesar algo: cuando nos hemos puesto a preparar esta compilación de recetas hemos tenido problemas para elegirlas. Y es que la berenjena es tan versátil en la cocina que la podemos usar en todo tipo de platos y nos ha costado elegir unos y descartar el resto. En todo caso, ¡aquí tenéis siete propuestas para disfrutar de las berenjenas como no lo habíais hecho nunca!

01 Hummus de berenjena con lubina y vinagreta

Hummus de berenjena con lubina y vinagreta AJJ Estudi

Hummus de berenjena con lubina y vinagreta

A pesar de que el hummus, en sentido estricto, sólo se aplica al puré de garbanzos (de hecho, el de berenjena tiene un nombre propio, babaganush), es verdad que lo hemos acabado aplicando a todo tipo de purés más o menos exóticos que no sean de patatas. En todo caso, ¡esta receta es la mejor manera de descubrir que la berenjena y el pescado combinan de fábula!

Leer la receta completa

02 Milfulls d’'anchoa y berenjena

Milfulls d’'anchoa y berenjena

Milhojas de anchoa y berenjena

Otra receta que combina la berenjena con el pescado. Además, esta es especialmente buena, puesto que el salado de las anchoas y el sabor ligeramente dulce y picante de la berenjena son un matrimonio fantástico. Tendréis que vigilar al montar el milhojas para que os quede bien, ¡pero el resultado os encantará!

Leer la receta completa

03 Foie gras al 'zàtar' y caviar de berenjena

Foie gras al 'zàtar' y caviar de berenjena Becky Lawton

Foie gras al 'zátar' y caviar de berenjena

Esta receta es de descubrimiento, puesto que os invitamos a conocer el zátar (una mezcla de orégano con sésamo y semma, un ingrediente ácido) para cocer el foie gras, y os descubrimos que la berenjena también puede ser un alimento de alta gastronomía, puesto que aquí lo usaréis en forma de caviar. Que no os asuste el nombre, ¡porque es más fácil de hacer del que parece!

Leer la receta completa

04 Tartar de atún

Tartar de atún

Tártar de atún y berenjena confitada

La berenjena se puede comer frita, se puede hacer en tempura, se puede rebozar, se puede asar, se puede cocer al horno... ¡o se puede confitar! ¡Aquí os explicamos como hacerlo y la rellenamos con un tartar de atún buenísimo!

Leer la receta completa

05 Lasanya de longaniza y berenjena

Lasanya de longaniza y berenjena

Lasanya de longaniza y berenjena

En Grecia, la berenjena es la protaogonista de la musaka, uno de los platos icónicos de la gastronomía helénica que, en cierto modo, se asemeja a una lasaña. En esta receta hacemos una lasaña donde mezclamos berenjena y longaniza, ¡una combinación que queda la mar de bien!

Leer la receta completa

06 Albergínies farcides

Albergínies farcides

Berenjenas rellenas de trigo sarraceno

Acabamos con una receta de Marta Sanahuja, más conocida en las redes como Delicious Marta, que da una vuelta a las clásicas berenjenas rellenas de carne. En esta ocasión el relleno es de trigo sarraceno. ¡Probadlas y veréis qué buenas que son!

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto