7 sopas que gustarían a Mafalda

Seleccionamos 7 recetas de sopa muy originales y sabrosas

CUINA.CAT

14/10/2020

Si hace poco hablábamos de las mejores cremas que tenemos en el CUINA, hoy es el turno de las sopas. Aquí os seleccionamos 7 que gustarían incluso a Mafalda!

01 Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo poché

Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo poché

Sopa de calabaza con langostinos a la plancha y huevo pochados

En otoño la calabaza es obligatoria, y del mismo modo que la podemos cocinar en una olla o hacer crema, también la podemos aprovechar para hacer una sopa. Una receta que añade langostinos y huevos pochados para crear esta mezcla de sabores y colores espectacular. ¿Tiene o no tiene buena pinta?

02 Sopa de tomillo

Sopa de tomillo

Sopa de tomillo

Sopa muy sencilla y curiosa que en el monasterio de Montserrat ofrecían a los peregrinos. Hecha con el aroma de esta hierba tan tradicional y un caldo de pollo. Receta muy fácil y buena. Una sopa para todo el mundo.

03 Sopa de bolets

Sopa de bolets Enrique Marco

Sopa de setas

La sopa de setas es otro plato tradicional del otoño. Este alimento tan famoso, preciado y buscado por el territorio cuando empiezan las lluvias de octubre es el elemento que da gusto a esta sopa hecha también con judías, cebolla, caldo de pollo, tomate y ajo.

04 Sopa de castañas

Sopa de castañas

Sopa de castañas

Un plato también especial y hecho expresamente para estos meses del año. La castaña, el fruto seco por antonomasia de octubre y noviembre es la protagonista de una receta muy fácil de preparar, deliciosa y que contiene también cebolla y patatas para acabar de dar el gusto maravilloso con el que cuenta.

05 Sopa de marisc de Cambodja

Sopa de marisc de Cambodja

Sopa de marisco de Camboya

Una opción un tanto más exótica que el resto, pero no os dejeís engañar por el nombre porque la receta a pesar de tener su origen asiático, puede hacerse con marisco de aquí. Para todos aquellos amantes de las gambas, langostinos, cigalas... Esta es vuestra sopa!

06 Sopa de negrillas

Sopa de negrillas

Sopa de negrillas

Robellones, champiñones... setas hay de muchos tipos y siempre acabamos hablando y cocinando con las mismas. Por eso, esta sopa de negrillas es una gran opción si lo que se quiere es algo más de diversidad en los menús de otoño.

07 Sopa de Nadal

Sopa de Nadal

Sopa de Navidad

Y es evidente que tanto para Mafalda cómo para todos nosotros, nunca puede faltar la tradicional sopa de Navidad. Se llama así porque no hacerla el día 25 es un pequeño pecado navideño, casi que estamos obligados por tradición, pero la receta es sencilla y gusta a todo el mundo, así que ¿por qué no hacerla más a menudo?

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto