9 recetas asiáticas fáciles y buenas

Menú oriental para todos los gustos

CUINA.CAT

12/05/2020

Probar nuevos platos y nuevos sabores siempre es un placer para los que somos amantes de la gastronomía. Os atrevéis a preparar un plato asiático? Os proponemos cuatro primeros, tres segundos y dos postres que os encantarán. Hacerlos no os traerán mucho rato y disfrutaréis cocinándolos y, evidentemente, comiéndolos.

01 Pad thai de tallarines de konjak

Pad thai de tallarines de konjak Food Photos / Cristina Rivarola

Pad thai de tallarines de konjak

El Pad thai es el plato más tradicional y sabroso de la cocina tailandesa. Los tallarines de konjak contienen mucha fibra y combinan a las mil maravillas con las verduras, el tofu y los camarones. Acabáis la ensalada con unos cacahuetes y salsa de soja. ¡Os quedará una ensalada fresca y energética!

Lee la receta completa

02 Ramen de dashi amb tempura de gambes

Ramen de dashi amb tempura de gambes Becky Lawton

Ramen de dashi con tempura de gambas

El ramen es una sopa de fideos japonesa que se ha popularitzado por todo el mundo y se adapta a los gustos que convenga. Os proponemos un ramen de dashi (alga kombu y katsuobushi, bonito) con tempura de gambas. Empolsineu-lo con polvo de shichimi togarashi. ¡Buen provecho!

Lee la receta completa

03 'Gua Bao'

'Gua Bao' Becky Lawton

'Gua Bao'

Los gua bao son un tipo de pequeños panecillos o brioixos muy delicados, y sin costra dura, elaborados con harina de trigo. Son unos bocadillos de calle muy populares en Taiwán. La palabra gua bao quiere decir 'envuelto', porque están hechos de una demasiada fina y doblada que envuelve el relleno. Permiten mil y una combinaciones de sabores y podéis experimentar con el relleno. Probadlos con la receta de Carme Ruscalleda.

Lee la receta completa

04 'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar

'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar Becky Lawton

Nigiri con aguacate y espaguetis de mar

La variedad de sushi más popular y consumida en el Japón. Haced la base con la coliflor (si lo preferís con arroz) y adornadla con aguacate y los espaguetis de mar. Acabáis los nigiris con el chimichurri de mar. Os lameréis los dedos!

Lee la receta completa

05 'Bibimbap'

'Bibimbap'

'Bibimbap'

La palabra 'bibimbap' significa 'arroz mezclado': el ramen coreano por excelencia que prepararéis en un santiamén. Acompañáis el arroz salvaje con vegetales diversos, setas, kimchi (una preparación de verduras fermentadas), carne picada de ternera y huevos fritos. Cocináis la salsa para la carne picada con salsa de soja, azúcar moreno y salsa de xili.

Lee la receta completa

06 Sopa 'bun bo hue'

Sopa 'bun bo hue'

Cena 'bun bono hue'

Esta sopa picante es originaria de Vietnam. Es muy admirada por su equilibrio de sabores picants, salados y umami. El plato contiene fideos de pasta de arroz, carne de ternera y salsa de pescado pero su marca distintiva es el sabor a limón. Completáis el plato con las lonchas de xilis y los brotes de soja. Eso sí, vigilad con el picante.

Lee la receta completa

07 'Ton-katsu', cerdo enlucido

'Ton-katsu', cerdo enlucido Becky Lawton

'Ton-katsu', cerdo enlucido

El 'Ton-katsu' es un plato japonés que consiste en unos tallets de cerdo tostados y freídos con pan asiático para enlucir. Preparáis una ensalada para completar el plato y si queréis, un poco de arroz. La salsa de Worchester y el ketchup da el toque característico al plato. ¡Buenísimo!

Lee la receta completa

08 Pastís de te matxa i ametlles amb sorbet de maduixots

Pastís de te matxa i ametlles amb sorbet de maduixots Anna Garcia Frigola

Pastel de té matxa y almendras con sorbete de fresones

El matcha es un té verde procedente del Japón, muy recomendado por sus altos niveles de antioxidantes. Además, calma, relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Os proponemos que lo utiliceis para preparar este pastel y lo combineis con unos fresones. 

Lee la receta completa

09 Dorayaki de Sakura

Dorayaki de Sakura Becky Lawton

Dorayaki de Sakura

Un dulce tradicional japonés que consiste al preparar dos panes de pellizco rellenos, en este caso, con compota de cereza. Podéis acompañar los dorayakis con crema de queso mascarpone, leche condensada y chocolate tachado. ¡Fácil y muy bueno!

Lee la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto