Grandes recetas contra el frío

Desde cremas y sopas a platos de horno que os ayudarán a combatir el frío de invierno

CUINA.CAT

13/01/2021

Con el frío llamando a la puerta cada día, es momento de repasar recetas que no lo harán desaparecer pero sí pueden ayudar a convivir con él más fácilmente. Sopas, cremas, carnes al horno... Un poco de todo para resguardarse del frío.

01 Crema de calabaza y manzana

Crema de calabaza y manzana

Crema de calabaza y manzana

Verduras y fruta, siempre de invierno, y una sopa muy caliente para hacer más pasable el enero. Receta fácil a partir de calabaza, manzana y caldo de pollo, a la que también podéis sumar cebolla, puerro e incluso un poco de queso en la presentación.

02 Crema de cranc

Crema de cranc

Crema de cangrejos

Una sopa muy fácil de hacer con cangrejo, cebolla, un puerro, una zanahoria, caldo de pescado y un poco de arroz. Tendréis que ahogar las verduras en aceite y después añadir el cangrejo pasado por la sartén. El arroz y el caldo de pescado son los últimos ingredientes de esta magnífica sopa que os ayudará a calentaros durante las frías noches de enero.

03 Canelons

Canelons

Canelons

Que se acaben las fiestas de Navidad no implica tener que dejar los canelones. Por suerte, son un plato muy fácil de hacer, más largo, porque se tiene que hervir la pasta, picar la carne, montarlos y poner en el horno, pero delicioso. Con bechamel y gratinados, bien calientes, son un plato espectacular.

04 Cassola d'arròs al forn

Cassola d'arròs al forn Enrique Marco

Cazuela de arroz al horno

Una gran cazuela de arroz, garbanzos, carne de cerdo y ternera. Un plato completo y que requiere tiempo así que os lo recomendamos más de cara al fin de semana. Es preferible que uséis arroz bomba por su textura y capacidad de absorción, así no se os pasará. También es mejor que sofriáis el arroz para darle más gusto y, por último, si no tenéis cúrcuma (es más saludable), podéis utilizar colorante sin problemas. ¡Buen provecho!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto