Las mejores recetas de fideos

Siete platos para todos los gustos

CUINA.CAT

05/05/2020

Una buena fideuá es ideal para disfrutar de una comida en familia. ¿Qué os apetece más, un plato tradicional con gambas o unos fideos con calabaza? También os proponemos una fideuá vegetal y otra negra que tenéis que probar. ¡Fideos al poder!

01 Fideos a la cazuela con calabaza

Fideos a la cazuela con calabaza Becky Lawton

Fideos a la cazuela con calabaza

Empezamos con unos fideos a la cazuela con calabaza y guisantes. Sofreír la cebolla, el pimiento verde, el tomate rallado y la calabaza. Añadir los fideos y, justo al final, los guisantes. Os quedará un plato sabroso y muy saludable. ¡Que proveche!

Leer la receta completa

02 Rossejat de fideos con gambas de palamós

Rossejat de fideos con gambas de palamós Becky Lawton

'Rossejat' de fideos con gambas de Palamós

Os proponemos que preparéis unos fideos 'rossejats' con gambas. Preparad el fumet con el rape, un poco de pescado de roca y las verduras. Las gambas con los fideos son una combinación ideal. Acompañadlo con el allioli. ¡Buenísimos!

Leer la receta completa

03 Fideuada vegetal, mar y huerta

Fideuada vegetal, mar y huerta Becky Lawton

Fideuá vegetal, mar y huerta

Esta receta de Carme Ruscalleda es ideal para veganos. Preparad un sofrito con las verduras, la lechuga de mar y la judía de mar. Añadid el ajo negro y el agar-agar. Cuando tengáis los fideos tostados del horno, mezcladlos con el sofrito. Ya tenéis el plato a punto. ¡Que aproveche!

Leer la receta completa

04 Fideos a la cazuela con cananas y pescado

Fideos a la cazuela con cananas y pescado

Fideos a la cazuela con calamares y pescado

Una receta tradicional y muy sabrosa: fideos a la cazuela con calamares y pescado. Haced una picada con las almendras tostadas, el azafrán y el perejil y preparad el allioli verde. Este plato no puede faltar en la mesa mesa: ¡está para chuparse los dedos!

Leer la receta completa

05 Fideuá con gambas y calamares

Fideuá con gambas y calamares

Fideuá con gambas y calamares

Una variación de la receta anterior. Esta fideuá con gambas y calamares es sencilla y excelente. Sofreíd la cebolla con el pimiento, dorad bien los calamares y dejad las gambas muy peladas. ¡Ñam!

Leer la receta completa

06 Fideuá negra con gambas

Fideuá negra con gambas

Fideuá negra con gambas

¿Tenéis ganas de preparar y probar una fideuá negra? Freíd las gambas en una sartén y dorad un poco los fideos antes de añadir el caldo para arroz negro. ¡Disfrutaréis un montón!

Leer la receta completa

07 Cazuela de fideos con gambas y merluza

Cazuela de fideos con gambas y merluza

Cazuela de fideos con gambas y merluza

Para terminar, una cazuela de fideos con gambas y merluza muy rápida y fácil. Freíd la merluza y las gambas y preparad un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate. Acabad el plato con un poco de perejil picado y sal de gamba.

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto