Menú de la semana del 27 de mayo al 2 de junio

Esta es nuestra propuesta para organizar las comidas de la semana. Buen provecho!

CUINA.CAT

24/05/2019
Popets saltados con pastissets de calabacín

Popets saltados con pastissets de calabacín Becky Lawton

Lunes

Puesto que de aquí poco se acaba la temporada de setas de primavera, os proponemos empezar la semana con un gratinado de huevos con setas, que os abrirá el apetito para seguir con unos pulpitos salteados con pastelitos de calabacín. Esta receta, a pesar de ser algo más complicada, contiene todo lo necesario para tener energía durante todo el día. Acabad con un batido de nísperos que, aunque no comemos muchas, es rica en provitamina A, vitamina B1, potasio y magnesio.

'Carpaccio' de ventresca de atún con espárragos

'Carpaccio' de ventresca de atún con espárragos

Martes

¿Sois amantes del pescado crudo en todas sus formas? Pues estáis de suerte, ¡porque el martes se empieza con un carpaccio de ventresca de atún con espárragos! Continuad con los beneficios del pescado y el marisco con esta plancha de calamares con judías tiernas y, para acabar, preparad una comida tradicional, pero muy cambiada: una crema catalana de calabaza.

Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana

Miércoles

Os proponemos empezar el menú del día con un plato exótico, pero asentado ya en nuestra zona: un 'tiradito' de dorada, una manera diferente de comer pescado que está buenísima. Continuad de manera más tradicional con un salteado de setas y crema de foie, que se hacen de manera sencilla y se trata de un sabor más conocido y haced como postre unos clásicos buñuelos de manzana, ¡que siempre entran bien!

Melocotones a la plancha, berro y vinagreta

Melocotones a la plancha, berro y vinagreta

Jueves

La llegada del verano significa el nacimiento de variedades de frutas muy buenas que sólo podemos encontrar en esta época, de modo que tenemos que aprovechar. Por esta razón, os animamos a preparar como primer plato estos melocotones a la plancha, berros y vinagreta de lima-limón. Continuad con una comida norteña de Europa, pero también conocida aquí gracias a la transmisión de culturas: un 'steak tartare' o bistec ruso. ¡Acabad de manera dulce con un pastel de limón y mascarpone!

Sándwich vegetariano oriental

Sándwich vegetariano oriental

Viernes

Empezad el viernes de manera original y nueva con estos sándwich vegetarianos orientales, fáciles de hacer y aptos para todo tipos de dietas. Continuad con un plato más de la tierra, un conejo rebozado, pero probad a prepararlo con una ensalada de pepino y yogur, una combinación fresca e ideal para estos días más cálidos. Acabad con un postre bien cremoso, ¡un flan de queso de cabra cremoso que tendrá un éxito seguro en la mesa!

Bacallà amb mel

Bacallà amb mel

Sábado

Os proponemos empezar el sábado con un plato muy elaborado de origen marroqui llamado 'Tkalia', muy consumido durante las celebraciones culturales del país. Después podéis preparar una combinación de pescado y dulce, un plato de bacalao con miel y frutos secos, todo un baile de sabores en el paladar. Para seguir con los frutos secos, que aportan muchos beneficios al cuerpo, podéis acabar el menú del sábado con un clásico pastel de músico.

Pastel de viaje

Pastel de viaje Thinkstock

Domingo

El mundo del tofu da para muchas posibilidades, y un buen ejemplo de su buen uso es esta lasaña de tofu y espinacas que os proponemos como primer plato. Continuad con unas costillas de cordero a la plancha con crujiente de patata, un plato que se puede prearar con los más pequeños de la casa durante el domingo. Acabad la semana con un pastel muy completo que contiene muchas especias, ¡un pastel de viaje!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto