Menú de la semana del 22 al 28 de julio

Esta es nuestra propuesta para organizar las comidas de la semana. ¡Buen provecho!

CUINA.CAT

18/07/2019
Pollastre amb mel i sèsam

Pollastre amb mel i sèsam

Lunes

Os proponemos empezar la semana y el menú diario de forma exótica, con una baklava, pero con ingredientes más nostrados, como tomates secos, queso cremoso y pasas. Continuad con la combinación de dulce y salado con este pollo con miel y sésamo, todo bañado en una salsa peculiar y deliciosa. Por último, puesto que es lunes y tenemos que ponernos las pilas para afrontar la semana, ¡preparaos un café irlandés singularizado!

Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités' / Ajj Estudio

Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités' / Ajj Estudio

Martes

Quizás estas vacaciones no viajaréis a la isla, ¡pero esto no significa que no podáis disfrutar de unos huevos al estilo mallorquín como primer plato! Continuad con un plato muy conocido hoy en día, un hummus tradicional de garbanzos con crudités, que ha ganado una popularidad muy merecida los últimos años. Para acabar, preparad un arroz con leche, pero sin azúcar, puesto que se endulzará con otras esencias e ingredientes.

Clafoutis de cerezas

Clafoutis de cerezas

Miércoles

¡Los platos simples son ideales para empezar un menú y abrir el hambre! Por eso proponemos esta tortilla de butifarra como primer plato, seguida de unas brochetas de colas de gamba, que están en su mejor época, y con vegetales variados. Como postres, preparad algo muy dulce a cargo de una de las frutas más dulces del repertorio: ¡un clafoutis de cerezas!

Ensalada de berro

Ensalada de berro Becky Lawton

Jueves

¡Las ensaladas son las reinas del verano, y es que no hay mejor época para comerlas! Por esta razón os animamos a empezar el menú del jueves con una ensalada de berros muy variada, y continuad con un hummus de berenjena con lubina y vinagreta. Acabad con un postre icónico y fresco del verano: ¡un helado de calabaza!

Lasaña de patata con 'foie gras' y cebolla caramelizada

Lasaña de patata con 'foie gras' y cebolla caramelizada

Viernes

¡Puesto que es viernes, daos un capricho gastronómico! Empezad con una lasaña de patata con foie gras y cebolla caramelizada, ¡difícil de preparar pero con un resultado más que excelente! Continuad con los elementos que nos ofrece el mar y preparad un tronco de merluza relleno de langostinos y setas, que el pescado y el marisco aportan muchos beneficios al cuerpo. Finalmente, acabad con fruta y chocolate, quizás una de las mejores uniones de sabores, ¡y preparad una tarta Tatin de pera y chocolate!

Brandada de bacalao con puré de garbanzos y miel

Brandada de bacalao con puré de garbanzos y miel

Sábado

Empezad el menú del sábado con cierta elegancia, puesto que tendréis más tiempo para cocinar, y preparad de primer plato una brandada de bacalao con puré de garbanzos y miel. ¡Una combinación sorprendentemente buena! Continuad con más uniones de sabores y haced un pollo de pata negra con melocotón y soja reducida, otra vez, la combinación de dulce y salado tan peculiar y deliciosa. ¡Acabad con un postre elaborado y delicioso con este borracho de ron con plátano al caramelo y helado de nata!

Calamares rellenados de gambas y berenjenas

Calamares rellenados de gambas y berenjenas

Domingo

El domingo podéis empezar con un plato clásico de nuestros vecinos franceses que ha acontecido una delicia en nuestro territorio, nos referimos a un parmentier de calabaza, shiitake y huevo poché. Como segundo tenéis un plato que, otra vez, transforma el mar en el protagonista de la mesa: unos calamares rellenos de gambas y berenjenas. Para acabar el menú, ponemos el foco en una fruta que suele tener un papel secundario y la convertimos en el ingrediente principal en este pastel de lima. ¡Buen provecho!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto