Menú de la semana del 25 al 31 de marzo

Esta es nuestra propuesta para organizar las comidas de la semana. Buen provecho!

CUINA.CAT

22/03/2019
Ensalada de primavera

Ensalada de primavera Becky Lawton

Lunes

¡Ey, que la primavera ya está aquí! Si nunca habéis probado un plato con flores comestibles, os recomendamos empezar la semana con una ensalada de primavera, así entenderéis por qué se están poniendo de moda las flores en la cocina. Como segundo plato, podéis aprovechar las propiedades del pescado con esta dorada con picadillo rojo y, para acabar, haced unas creps de fresa con chocolate, ¡que estamos en la época de esta fruta!

Tocino satinado con calçots y calamares

Tocino satinado con calçots y calamares

Martes

El martes os proponemos empezar el menú con unos huevos de codorniz con bacon y setas de primavera con los que nadie se podrá resistir. Después, puesto que todavía hay un montón de calçots, podéis preparar un tocino satinado con calçots y calamares, que esta hortaliza se puede preparar de muchas maneras. Acabad con un brioche de mousse de chocolate, ¡que esto anima el día a cualquiera!

Crema de naranja al horno

Crema de naranja al horno

Miércoles

Os proponemos dar protagonismo a dos ingredientes del invierno con un plato de puerros con crema de berros, que quedan buenísimos. Como segundo plato, podéis hacer una brocheta con gambas, coco y flores, un sabor de siempre con un regusto nuevo y dulce. Para que comáis fruta, pero también podáis experimentar en la cocina con postres nuevos, ¡preparad una crema de naranja al horno!

Brick de camembert y pera

Brick de camembert y pera

Jueves

Poneos manos a la obra en la cocina y cocinad este brick de camembert y pera, ¡toda una delicia culinaria! Como segundo plato, y para coger fuerzas para continuar la semana, podéis comer unas tradicionales albóndigas con sepia y guisantes. Por último, unos postres muy conocidos pero en un formato diferente: soufflé de queso.

Pintada con escalunyes arapinyades y velouté amargo

Pintada con escalunyes arapinyades y velouté amargo

Viernes

Os proponemos empezar el menú de viernes con un plato sencillo, unas croquetas de gambas para abrir el apetito para el próximo plato, más elaborado: pintada con chalotas garapiñadas y velouté amarga. Si todavía no estáis bien llenos y, por otro lado, queréis sacar vuestro espíritu artístico, ¡preparad una mousse de crema catalana y toffee de almendra!

Cactus

Cactus

Sábado

Podéis empezar el fin de semana con un plato de pulpo jugoso de sopa de ajo, algo más complicado de hacer, pero con un resultado excelente. Para traer la gastronomía oriental a la mesa, preparad un arroz japónica con gambas, espárragos, jengibre y salsa teriyaki y, por último, haced un original Cactus (quesos de Suiza) que, además de estar bueno, ¡es divertido de ver!

Pastel de chocolate, manzana y almíbar de leche

Pastel de chocolate, manzana y almíbar de leche Gemma Clofent

Domingo

Os traemos para empezar el menú final un tronco de arroz, que combina dos tipos de este cereal, el arroz redondo y el arroz salvaje. Por otro lado, os animamos a hacer una hamburguesa de salmón ideal que comerá todo el mundo sin quejas y, para acabar, ¡daos el último gusto de la semana con un buen pastel de chocolate, manzana y almíbar de leche!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto