Menú de la semana del 9 al 15 de septiembre

Esta es nuestra propuesta para organizar las comidas de la semana. ¡Buen provecho!

CUINA.CAT

24/01/2020
Albóndigas con cepos y guisantes

Albóndigas con cepos y guisantes

Lunes

Os proponemos un lunes exótico, pues prepararéis sushi como primer plato. Pero olvidaos del pescado crudo, porque haréis sushi de col con pato y salsa de uva, un plato asiático con un toque occidental. De segundo, podéis cocinar algo más sencillo y ligero, como estas samosas de pollo y puerros y acabad con una sencilla mousse de manzana, que siempre tiene éxito en la mesa.

Patata d'Olot

Patata d'Olot

Martes

Empezad el martes con un plato clásico: unas croquetas de bacalao. Una comida de toda la vida que siempre gusta a todo el mundo. Continuad con un rape frito con pan con tomate y uva, toda una combinación de sabores diferente y de resultado excelente, y acabad con un típico pastel de queso, pero, con vainilla. ¡Delicioso!

Batut de plàtan, mango i fruita de la passió amb llavors de xia

Batut de plàtan, mango i fruita de la passió amb llavors de xia

Miércoles

Os proponemos hacer, como primer plato de este día, una comida poco frecuente que no os dejará indiferentes. Hablamos de una pasta con pesto de kale, berenjena y tomates, una salsa clásica, pero reinventada con matices muy especiales. De segundo, preparad un plato sencillo que os dejará bien llenos: unas mini patatas rellenas de paté de sardina. ¡Una manera genial de que toda la familia coma pescado sin ningún problema! Por último, ¡disfrutad de un helado rojo de yogur, muy dulce y refrescante!

Redondo de carne picada con espigalls

Redondo de carne picada con espigalls Becky Lawton

Jueves

No hay ninguna duda que las ensaladas funcionan a las mil maravillas como primer plato, pues son ligeras y abren el apetito para el resto del menú. Por eso, proponemos esta ensalada de tomate, queso de cabra fresco y sardina en aceite para que os preparéis para el segundo plato, más elaborado: corvina con pesto de nueces y berenjena escalivada. Si, todavía así, no os habéis quedado llenos, no os preocupéis, ¡puesto que de postre tenéis un coulant de chocolate buenísimo!

Fondue Suïssa

Fondue Suïssa

Viernes

Empezad el viernes con un plato ligero, y que mejor manera que con estos 'dips' de requesón y 'crudités', una combinación buenísima y saludable. De segundo, pero, os tendréis que preparar bien, puesto que prepararéis un lomo de cerdo ibérico con cremoso de queso y zanahoria, que es fácil de hacer pero os llenará mucho. Como postre, disfrutad de este vasito de vainilla, café y cacao, ¡una combinación de sabores que nunca falla!

Magdalenas de espárragos y ajos

Magdalenas de espárragos y ajos

Sábado

El primer plato del sábado es una comida tradicional que seguro que la habéis comido muchas veces, pero es difícil cansarse: fideos a la cazuela con cananas y pescado. Después, podéis ser creativos en la cocina con un plato de dos butifarras con dos texturas de manzana, y acabad con un bizcocho de zanahoria con crema de queso. ¡Buenísimo!

Merluza con anchoas

Merluza con anchoas Anna Garcia Frigola

Domingo

Empezad el domingo igual que el lunes, con un plato exótico con toques occidentales. En este caso, pero, hablamos de una baklava de tomates secos, queso cremoso y pasas, un plato de aqui y, a la vez, de otro país. De segundo, ¡disfrutad de una buena pizza! Concretamente, de esta pizza de butifarra y albaricoques, una combinación de salado y dulce genial. Para acabar la semana, ¡daos un gusto con el chocolate y preparad unos buñuelos de chocolate con sorbete de tomate y albahaca! ¡Buen provecho!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto