Menú de la semana del 14 de enero al 20 de enero

Esta es nuestra propuesta para organizar las comidas de la semana. Buen provecho!

CUINA.CAT

11/01/2019
Rotlles de bledes amb gambes

Rotlles de bledes amb gambes AJJ Estudi

Lunes

Empezamos la semana con unas primeras propuestas deliciosas acompañadas de un final dulce con toques orientales. Primero, pasta de espelta integral para cuidar la dieta después de fiestas. Seguiréis con rollos de acelgas con gambas, y en los postres nos acercamos a oriente con un Yuzu Swiss Roll.

Tatin de carbassa, botifarra negra i brie

Tatin de carbassa, botifarra negra i brie Ada Parellada

Martes

Para el martes, nada mejor que unos platos deliciosos. Empezamos con un tatin de calabaza, butifarra negra y brie. Continuamos con 'enmoladas' de pollo, una receta tradicional mexicana de aprovechamiento, y acabamos el menú del día proponiéndoos un postre de kiwi con forma de pastelitos.

'Gua Bao'

'Gua Bao' Becky Lawton

Miércoles

Llegamos a la mitad de la semana y hay que coger fuerzas y alegría para seguir, por eso os proponemos un primer plato que está a medio camino entre las tapas y los entrantes oriental. De segundo rable de conejo relleno de espinacas con vieira. Acabaréis el menú con un helado mediterráneo de aceite de oliva y crema balsámica.

Arroz caldoso con bogavante

Arroz caldoso con bogavante Becky Lawton

Jueves

Jueves toca arroz, así que os enseñamos cómo hacer uno caldoso con bogavante. El resultado? De restaurante. Antes, os proponemos una preparación vegetal, entrando de zanahoria. Para terminar, os proponemos un postre cítricas y de temporada: pastel de naranja.

Coca de vidre amb sèsam

Coca de vidre amb sèsam

Viernes

Para terminar la semana laboral os proponemos unos platos deliciosos que enamorará todos los paladares. Para empezar ensalada César con rosas de Tête de Moine AOP, seguimos con pescado, lenguado con naranja; acabamos con una deliciosa torta de vidrio con sésamo que está hecha con tortillas mexicanas.

 

Gambes amb bròquil amb mel

Gambes amb bròquil amb mel

Sábado

Empezamos las recetas de sábado con una delicatessen de primer plato: berenjenas rellenas de alforfón. Continuamos con un plato lleno de vitaminas, gambas con brócoli y miel. Para acabar, pastel de plátano y chocolate. Si queréis que sea saludable, utilizad cacao puro sin azúcares añadidos!

Falso 'risotto' de bacalao

Falso 'risotto' de bacalao Pau Esculies

Domingo

Este domingo la cosa va de platos elaborados. Os proponemos acabar la semana en primer lugar con un falso risotto de bacalao (es domingo y no tenéis excusa para dedicar tiempo). A continuación butifarra con gambas, y ponemos fin a la semana gastronómica con un flan de turrón de Jijona para aprovechar las sobralles de turrón de Navidad.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto