Preparación

  1. Mientras se pone un cazo con agua mineral y un poco de sal a hervir, hacer un roux en otro cazo.
  2. Cortar el brócoli manteniendo las flores (en forma de arbolito). Reservar los tallos más gruesos y cortarlos en dados muy pequeños.
  3. Escaldar las flores 4 minutos y sacarlas del fuego con una espumadera. Ponerlas dentro de un bol con agua fría y cubitos para cortar la cocción.
  4. En la misma agua de cocción de las flores, escaldar durante 1 minuto los tallos gruesos del brócoli cortados en dados. Colar y pasar en un bol con un chorro de vinagre de Jerez y uno de aceite. Reservar.
  5. Hervir la nata y la leche con una pizca de sal, 50 gramos de mozzarella y los cuatro huevos, previamente hervidos y rallados.
  6. Cuando empiece a hervir, echar el roux.
  7. No dejar de remover.
  8. Montar la bandeja con el brócoli, la bechamel y echar lo que queda de mozzarella por encima bien repartida. Poner en la parte alta del horno, 6 minutos, a 220 ºC.
  9. Sacar del horno y añadir los tallos gruesos y avinagrados reservados. Servir con un poco de pimienta blanca.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto