Preparación

  1. Sacar la piel y las espinas del salmón, y cortar en cuadraditos.
  2. Picar el puerro y el ajo, muy pequeños, y rallar la cebolla con la parte gruesa del rallador.
  3. Poner todos los ingredientes en un bol, añadir la yema de huevo, mezclar y amasar un poco, con las manos. Afinar el punto de sal y añadir el cebollino.
  4. Con la ayuda de un aro, dar forma; presionar bien.
  5. Calentar una sartén con un chorro de aceite y, sin retirar el aro, cocer las hamburguesas, 2 min por cada lado. Si se prefiere el pescado muy hecho, se pueden poner en el horno, 1-2 min, a 180 ºC.
  6. Para las patatas confitadas: pelar las patatas y cortar láminas de 1 cm. Con la ayuda de un cortapastas, dars forma. Salar y cubrir con aceite, e incorporar la piel del limón. Poner a fuego muy bajo; el aceite tiene que estar caliente, pero no mucho, de este modo se mantendrá crudo. Confitar las patatas 40 min.
  7. Calentar el pan en el horno, 1 min, cortar el tomate en lonchas finas y las hojas de lechuga, en dos trozos.
  8. Montar la hamburguesa y acompañar con las patatas.

CONSEJO

Permitid que vuestros hijos formen la mezcla de la hamburguesa y la coloquen en los aros. El jamón se puede sustituir por un pescado blanco, como por ejemplo merluza o dorada. También se puede servir la hamburguesa sin pan, o sustituirlo por tostadas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto