Preparación

  1. Pedir a un adulto que os ayude a hervir el arroz en una cazuela, con bastante agua, durante 20 minutos. Colarlo, refrescarlo y reservarlo.
  2. Cortar con un cuchillo la parte verde del puerro y, con unas tijeras escolares, cortar pequeña la parte blanca.
  3. Lavar el perejil, separar las hojas de los troncos y cortar las hojas bien pequeñas. Pelar el ajo y cortarlo, también pequeño.
  4. Lavar bien los champiñones. Con mucho cuidado, separar los pies de los sombreros y cortar los pies pequeños.
  5. Con la ayuda de un adulto, en una sartén con un hilo de aceite, poner los pies de los champiñones, la parte blanca del puerro, el ajo y el perejil. Cocerlo a fuego medio, hasta que quede sofrito. Mezclar el arroz y salpimentarlo.
  6. Poner los sombreros de los champiñones en una bandeja para el horno y cocerlos, a 200 ºC, con un hilo de aceite y una pizca de sal.
  7. Pedir a un adulto que os ayude a sacar los champiñones del horno y a rellenarlos con la mezcla de puerros, setas y arroz, muy caliente.
  8. Romper los huevos de codorniz. Como esto es un poco complicado de hacer, ayudarnos de unas tijeras especiales es una buena idea. Cocerlos un minuto en la sartén con un hilo de aceite y ponerlos sobre los champiñones.
  9. Calentar la salsa de tomate, ponerla en la base del plato y, por encima, colocar los sombreros de champiñón rellenos.

El consejo

En lugar de hacer los champiñones en el horno, se pueden hacer en una sartén, a fuego medio, por los dos lados.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto