Preparación

Preparación

  1. Separar las claras de las yemas y dejarlas fuera de la nevera para que pierdan temperatura. Como este paso es un poco complicado, mejor que lo haga un adulto.
  2. Para la crema inglesa: si se tiene la vaina de vainilla entera, abrirla por la mitad, quitar las semillas con un cuchillo y mezclarlas con la leche.
  3. Batir las yemas con el azúcar hasta que cojan un tono blanquecino.
  4. Hervir la nata y la leche perfumada de vainilla. Verter la mezcla en el bol de las yemas, remover bien y volverlo a poner en la cazuela. Hacerlo cocer a fuego muy lento y sin dejar de remover, hasta que coja una consistencia más densa, un par de minutos.
  5. Colar la mezcla, taparla con film transparente y dejarla enfriar.
  6. Montar las claras batiéndolas muy fuerte (con varillas manuales, si no tenéis un robot específico). A medio batir, verter el azúcar como si fuera lluvia.
  7. Forrar un molde de microondas con film transparente. Poner las claras montadas y cocerlas 2 minutos al microondas, a potencia máxima.
  8. Cortar los fresones en dados con un cuchillo de mesa.
  9. Servir la crema inglesa en boles, decorada con un poco de clara y unos fresones.
273CUINA Portada

CURRY A LA CATALANA!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Robert Lechuga y Anna Carbonell

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto