Preparación

  1. Limpiar los lenguados y enrollar los lomos poniendo en el centro un cuarto de citronela y sujetarlos con un palillo.
  2. Pelar las gambas y conservar las cabezas. Con las cabezas, prepararar la crema de gambas y jengibre. Rehogar las cabezas en un cazo con una nuez de mantequilla, incorporar un poco de jengibre y la crema de leche y dejarlo reducir 5 min. Salpimentarlo.
  3. Introducir los lenguados en el horno de vapor con el 100% de humedad a 90 ºC durante 4 min, y las gambas durante 2 min. Si no se dispone de horno de vapor, improvisar una cocción al vapor casera con una cazuela con agua hirviendo y un colador encima donde se colocará el lenguado. Cocerlo durante 4 min.
  4. Servir los lenguados sin el palillo, las gambas y la crema de las cabezas pasada por el colador. Rallar la lima sobre los lenguados y servirlo con un par de ajos tiernos blanqueados.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto