Preparación

  1. Para la pasta brisa: mezclar bien la harina y la mantequilla. Añadir el azúcar y después el huevo, sin trabajarlo mucho (tiene que quedar una masa compacta). Si se ve que queda demasiado fuerte, se puede añadir un poco de agua. Dejarlo reposar en el frigorífico cubierto con film transparente 1 h.
  2. Para la crema: hervir la mitad de la leche con la piel del limón y la canela. Remover bien las yemas con el azúcar y después añadir la harina. Y removerlo con la otra mitad de leche fría.
  3. Sacar la leche del fuego y verterla con las yemas. Removerlo bien y ponerlo en el fuego. En cuanto hierva, retirarlo.
  4. Para cocer el pastel: estirar la pasta brisa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2 mm. Forrar con la pasta el fondo del molde, pincharla con un tenedor y cubrirla con una capa de lentejas (para que la pasta no suba). Ponerlo en el horno 30 min a 150 ºC. Una vez la pasta esté cocida, retirar las lentejas y rellenar el pastel.
  5. Montaje: cubrir la pasta con la crema, cortar los fresones al gusto y cubrir el molde. Pintarlo con la gelatina. Ponerlo en el frigorífico.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: