Preparación

Preparación

  1. Para la salsa de tomate: con la ayuda de un adulto, pelar y cortar los ajos, y sofreírlos en el aceite, a fuego bajo. Añadir el tomate triturado, el azúcar, la sal, la albahaca y/o el orégano. Dejarlo cocer, con la cazuela tapada, entre 20 y 30 minutos. Pasarlo por el colador chino y ya tendréis la salsa a punto.
  2. Para la masa: disolver la levadura en el agua y mezclar el aceite con el agua. Poner la harina en un bol con la sal, verter el agua con aceite y amasarlo con las manos hasta obtener una masa fina y elástica. Dejarla reposar en un bol enharinado, tapada con un trapo húmedo. Cuando doble el volumen, chafarla y extenderla con un rodillo sobre una superficie enharinada o un papel de horno.
  3. Untarla con bastante salsa de tomate y hornearla durante 10 minutos, a 180 ºC.
  4. Sacar la pizza del horno con la ayuda de un adulto y cubrirla con el resto de ingredientes: tomates fileteados, salami y mozzarella.
  5. Cocerla en el horno, a 180 ºC, unos 10 minutos más.
  6. Una vez fuera del horno, se pueden añadir las hojas de rúcula. 

El consejo

Para ahorrarnos trabajo, se puede usar una salsa de tomate y una base de pizza ya preparadas. Las hay de muy buenas y nos ayudarán a ganar mucho tiempo.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto