Preparación

  1. Hidratar las colmenillas en agua fría. Partirlas por el medio y lavarlas bajo el grifo, para que queden muy limpias. Freírlas con sal, pimienta, ajo y perejil (al gusto).
  2. Batir los huevos de dos en dos y añadir trocitos de colmenilla. En la sartén, hacer una tortilla tipo a la francesa para cada comensal.
  3. Para los robellones: limpiarlos con un trapo para sacar la tierra y cortarles la cola. Si tienen mucha tierra, se pueden lavar con agua.
  4. Cortar los robellones en tres o cuatro trozos y ponerlos al fuego, en una sartén. Cuando se haya absorbido el agua que sueltan, añadir aceite y freírlos. Añadir la sal, el ajo y el perejil picados y la pimienta. Freírlos al gusto. Ya están listos para servir, como acompañamiento de cualquier plato.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto