Preparación

  1. Para las tulipas: mezclar el azúcar y la harina tamizada. Añadir la clara de huevo y la mantequilla fundida. Mezclar sin esponjar ni blanquear. Reservar en la nevera para que coja consistencia.
  2. Extender la masa con una cuchara sobre una bandeja cubierta con papel de horno, formando círculos de unos 15 cm de diámetro tan finos como sea posible. Cocerlo en el horno a 180 ºC hasta que coja color (unos 10 minutos).
  3. Sacarlo del horno y, rápidamente antes de que se enfríen, darles la forma de tulipa poniendo la masa sobre una taza y apretando bien los bordes con las manos. Dejarlo enfriar.
  4. Fundir el chocolate en el microondas a baja potencia. Poner una cucharada dentro de cada tulipa y esparcirla bien por todo el interior. Dejarlo enfriar y reservar.
  5. Para la crema: mezclar las 2 yemas de huevo con la Maizena y un chorro de la leche.
  6. En un cazo, calentar el resto de la leche, el café, el whisky, el azúcar y el chocolate troceado. Remover continuamente hasta que el chocolate se haya fundido del todo.
  7. Cuando empiece a hervir, añadir las yemas y remover sin parar hasta que vuelva a hervir. Dejar enfriar la crema tapada a piel con papel film y reservarla en la nevera.
  8. En el momento de servir, repartir la crema en las tulipas y decorar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto