Centellas celebra una nueva edición de la Feria de la Trufa, del 19 al 21 de diciembre
El municipio se consolida como capital catalana de la trufa con mercado ferial, talleres, actividades familiares y el tradicional concurso de perros truferos
Centelles volverá a acoger, del 19 al 21 de diciembre, una nueva edición de la Feria de la Trufa, un evento que se ha convertido en una de las citas gastronómicas más consolidadas de Osona y un punto de encuentro para productores, restauradores y aficionados a este producto de invierno.
Durante tres días, la villa se transformará en la capital catalana de la trufa con un programa que combina divulgación, gastronomía y propuestas para todos los públicos. El eje central de la feria será el mercado ferial, donde se podrán comprar trufas frescas y productos elaborados con este ingrediente, como aceites, quesos o embutidos trufados.
La programación incluye también desayunos populares, demostraciones culinarias y talleres gastronómicos, así como actividades infantiles y familiares relacionadas con el mundo de la trufa. Uno de los momentos más esperados será, un año más, el concurso de perros truferos, que reúne a participantes especializados en la búsqueda de este preciado hongo y atrae cada año a un numeroso público.
La entrada al recinto ferial es gratuita, y el evento quiere ser, un año más, una oportunidad para descubrir el aroma, la tradición y el valor gastronómico de uno de los productos más característicos de la temporada invernal.