OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!
Este contenido ha sido traducido automáticamente.

El Día COCINA reúne lectores y bloguers gastronómicos

Los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de cocina y descubrir lo mejor de lo mejor de las Tierras del Ebro

Día Cocina - Josep y Tejedor

El director de COCINA, Josep Sucarrats, presenta la demostración de Carles Tejedor - Ferran Caldés

Día Cocina - CREO

A Chocolates CREO descubrimos los secretos del chocolate y el cacau - Ferran Caldés

Día Cocina - Joan Forcadell

Joan Forcadell impartió una charla demostración sobre cocina sefardita - Ferran Caldés

Día Cocina - Mercado Tortosa

Los bloguers pudieron conocer el Mercado de Tortosa - Ferran Caldés

El sábado 14 de marzo, en Tortosa, los lectores del COCINA y una veintena de bloguers gastronómicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada festiva alrededor de la gastronomía. Además, coincidiendo con el Festast en la capital ebrenca, conocieron de bien cerca los mejores productos de esta zona de Cataluña.

Las previsiones se cumplieron y, mientras en algunas zonas del país las nubes y la lluvia estropeaban algunos planes, en Tortosa lucía un solo radiando que animaba a pasear y a visitar los expositores del Festast. Para empezar, los bloguers invitados por la revista tuvieron que madrugar, pero hay que decir que por un buen motivo: a las 10.30 h nos esperaban a Chocolates CREO para explicarnos todos los secretos del chocolate, la historia de esta empresa xocolatera y, está claro, para hacer una cata de chocolate a la piedra que dio energía para afrontar una jornada cargada de actividades.

La segunda parada, al Mercado Municipal de Tortosa, los dio la oportunidad de visitar la Bacallaneria Sorolla, toda una institución de la localidad, además del resto de paradas que ofrecen productos frescos y de calidad, incluyendo, está claro, las tradicionales baldanes y el arroz del Delta del Ebro.

Segunda parada, Festast

Después de estas actividades exclusivas para bloguers, a mediodía llegaba el momento de visitar el Festast, al recinto Ferial de Tortosa, donde destacaba la presencia de los expositores y artesanos de las Tierras del Ebro. El punto central del recinto lo ocupaba el escenario, donde se sucedieron las demostraciones culinarias que habíamos preparado para el Día COCINA y que despertaron el interés de todos los asistentes.

En primer lugar, Joan Forcadell, de la escuela de hostelería Vía Magna de Tortosa, hizo una demostración de cocina sefardita. Nada mejor para abrir el hambre. Y es que, después de la demostración, ya era hora de comer y tocaba llenar el estómago con las catas que ofrecían los expositores. Una auténtica delicia y una manera ideal de conocer la cocina tortosina y de las Tierras del Ebro!

Por la tarde, Carles Tejedor abrió el fuego con una interesante y apasionada charla alrededor del aceite a la cocina, en qué reivindicó la necesidad de poner en valor el producto. Que una cosa sea sencilla no quiere decir que no tenga valor, y esta es la principal reivindicación que hizo Tejedor.

El turno del bacalao
Uno de los productos más destacados de la cocina de Tortosa y de las Tierras del Ebro es el bacalao, que fue el protagonista de la demostración de cocina que hizo el cocinero David Caballero con la colaboración del bacallaner Paco Sorolla. Caballero preparó tres recetas con este pescado, tradicionales de tres zonas de la península Ibérica en que tiene una presencia destacada: de Cataluña eligió una brandada de bacalao; del País Vasco, un bacalao a la biscaïna, y de Portugal, un bacalao a Bras.

A continuación, subía al escenario Miquel Àngel Roque, un bloguer muy conocido por los usuarios de Cuina.cat, que nos preparó un pastel de manzana y un risotto mientras nos explicaba de donde le viene la afición por la cocina y, sobre todo, de donde saca el tiempo para hacer unos platos tan buenos y fotografiarlos!

Para cerrar la jornada, los lectores del COCINA pudieron conocer mucho mejor como hagamos la revista y todo el trabajo que hay detrás porque cada mes llegue al quiosco. habló el director, Josep Sucarrats, en una charlada diálogo que fue de lo más amena.

Nos vemos en Manlleu!
El Festast continuó domingo, y el Día COCINA volverá, como ya es tradición, coincidiendo con la Fiesta del Cerdo y la Cerveza de Manlleu, en septiembre. Estad atentos al web porque os iremos informando de todas las actividades que preparamos para el V Día COCINA y, está claro, esperamos encontraros y saludaros!
260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto