Las mejores butifarras de huevo artesanas del país se hacen en Moià y en Vic

Decimos los nombres de los dos ganadores y del concurso.

Guanyadors del Concurs Nacional de Botifarra d'Ou 2019

Guanyadors del Concurs Nacional de Botifarra d'Ou 2019

Los ganadores del 4to Concurs Nacional de Botifarra d'Ou Artesana han sido Guillem Sala Vilardell de Cal Noc (Moià) y David Riera Molist de Can Vilada (Vic), en las categorías de butifarra tradicional y butifarra singular, respectivamente. En esta última categoría destaca la butifarra de huevo pigada elaborada con una mezcla de butifarra de perol y negra.

Guillem Sala Vilardell ganó con una butifarra "elaborada con productos de proximidad de gran calidad que sigue la fórmula familiar de más de 100 años que generación tras generación va evolucionando siguiendo, siempre, la esencia tradicional". Por otro lado, David Riera Molist tenía la intención de "trasladar al paladar del consumidor la mezcla del sabor de dos butifarras antiguas cómo son la de perol y la negra con una más moderna".

El certamen tiene el objetivo de "reforzar el valor de los productos artesanales y del comercio de proximidad y, además, mejorar la calidad de uno de los productos tradicionales y de fiesta procedentes del recetario popular". Esta edición, organizada por la Fundació Oficis de la Carn y con el apoyo de la Federació Catalana de Carnissers y Cansaladers-Xarcuters se han presentado 72 butifarras de huevo, una veintena más que el año anterior. Este hecho demuestra un crecimiento y consolidación del concurso y viene ligado con la expansión geográfica de los inscritos: de las 44 emprendidas participantes, 27 son de la provincia de Barcelona, 12 de Girona, 4 de Tarragona y una de Lleida.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto