Pastelería Carrió, Papanbread y Forn Noé, ganadores del concurso La Mejor Coca de San Juan

50 establecimientos del país han participado en esta primera edición

La milor coca de Sant Joan del 2019

La milor coca de Sant Joan del 2019

La Pastelería Carrió, de Barcelona, Papanbread, de Lleida y el Forn Noé de Hostalric son los locales ganadores de la primera edición del concurso profesional La Mejor Coca de San Juan. Los cocineros han sido galardonados en diferentes categorías: Joaquim Jiménez, del Forn Noé, se ha llevado el premio a la mejor coca tradicional de frutas; Oriol Carrió, de la pastelería que lleva su nombre, ha elaborado la mejor coca de crema y piñones; y Roger Canela, del horno Papanbread, ha ganado por la mejor Coca de San Juan creativa.

El acontecimiento ha contado con la participación de 50 hornos y pastelerías de todo el país. El concurso, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake, ha contado un jurado formado por maestros pasteleros y panaderos profesionales, presidentes de Gremios de panaderos de Barcelona y el director de la revista Cocina, entre otras personalidades. El jurado ha quedado sorprendido por el alto nivel de las cocas presentadas en esta primera edición, cosa que hace que se espere con expectación la siguiente edición del concurso.

La Mejor Coca de San Juan ha nacido para rendir homenaje y dar visibilidad a uno de los postres más tradicionales del territorio catalán que se elabora durante la verbena de San Juan. Con más de 100 años de tradición, esta coca ha acontecido un clásico anual en la gastronomía catalana donde, todavía hoy, se mantiene su forma redonda, que se trata de una reminiscencia clara de culto al sol ideada como recibimiento de la época estival.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto