Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Santa Burgo se instala al Ensanche de Barcelona

El nuevo establecimiento llega con novedades gastronómicas a la carta

Santa Burgo

Santa Burgo

La hamburguesería del chef Alain Guiard es un restaurante con personalidad propia y aires de 'steakhouse' donde los amantes de la carne encuentran todo aquello que necesitan. Santa Burgo nació en 2011 en el barrio de Sants-Las Cortes de Barcelona y abrirá, próximamente, un nuevo establecimiento al cruce entre las calles Valencia y Pau Claris.

El nuevo local del Ensanche no será una reproducción exacta del original, sino que irá un paso más allá: la carne de vaca 'dry aged' seguirá siendo la protagonista de la cocina de este restaurante, pero a partir de ahora también lo hará con propuestas de tenedor y cuchillo. De ahora en adelante, Santa Burgo dará valor a los mediodías con una fórmula especial que se verá reflejada a su carta. Así, el chef presenta novedades como la 'steak tartar', el tendón 'light' o el 'lobster roll', platos maridables con cócteles de autor y elaborados con la mejor carne.

Santa carne!
El producto supremo de la hamburguesería sigue siendo la carne de vaca, procedente –como el resto de variedades– del proveedor Soler Capilla. A la carta, pero, se añaden nuevas propuestas para compartir entre las cuales destacan las ensaladas Santa Apple y Santa Tarraco, los nachos con salsa de xili con quesos cheddar y taleggio fundidos con guacamole, los tacos de pato o los 'nuggets' marinats con limón.

Sin embargo, las hamburguesas y sus complementos siguen presentes a la carta con las fórmulas prefijadas y con todos los detalles idóneos para completar este plato: la carne, el pan –también de receta local– y los condimentos. Además, cada cual puede idear su hamburguesa y escoger entre cinco panes, seis tipos de carne y más de quince complementos.
281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: