3 recetas imprescindibles del COCINA de verano

Las propuestas imprescindibles de la revista de este mes

POL MARTÍN DE HARO

06/07/2021

Cómo cada mes, os hemos hecho una elige de las recetas más interesantes de nuestra revista, donde encontraréis desde brochetas hasta arroces, postres y platos diversos con calabacín y coco que harán que tengáis más ganas que nunca de posaros a cocinar. Ya sabéis, este verano, ¡comeos el coco!

01 Aperitius de meló

Aperitius de meló Anna Garcia Frigola

Aperitivos de melón

Unas brochetas de fruta refrescantes que os servirán como entrante sabroso y muy saludable. Hacedlas de melón, de la variedad Charentais, y uva. Las podéis combinar con jamón salado, brotes de menta y avellanas, tanto crudas cómo en una harina especial para enlucir el melón. Procurad que los tres tipos de brocheta se puedan comer de una mordida, así los sabores irán juntos. Naturalmente, otras presentaciones y combinaciones son posibles, y permiten mostrar vuestra habilidad e imaginación.

02 Carbassons farcits de carn i arròs

Carbassons farcits de carn i arròs Becky Lawton

Calabacines rellenos de carne y arroz con crema 'avgolemono'

Hay verduras y hortalizas de temporada, cómo la berenjena o el calabacín, que también podéis usar como recipiente para rellenarlos de carne, pez u otras verduras. En esta ocasión, os recomendamos que lo hagáis con la pulpa el mismo calabacín, zanahoria y carne picada con hierbas aromáticas. Además, añadiréis un arroz hervido con textura similar al risotto, bien cremoso, y acompañado de la salsa 'avgolemono', que se usa en guisos de países cómo Grecia o Turquía y se elabora con harina, aceite, agua, limón, huevo y el caldo del calabacín.
 

03 Arròs de coco 'titoté'

Arròs de coco 'titoté'

Arroz de coco 'titoté' con especies, pasas y almendras

Un arroz poco habitual en Cataluña que sigue el estilo de la gastronomía más tropical. Lo tendréis que preparar con leche de coco, que impregnará de sabor y aroma la cebolla sofrita y el arroz, que se acompañará de un toque dulce con caramelo, pasas, laurel y azúcar. Podéis servirlo como primer plato o como acompañamiento para un pescado frito, una pechuga de pollo a la plancha o cordero a la brasa.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto