4 recetas con helado que seguro que os hacen pasar el calor

Unos postres que os dejarán helados

POL MARTÍN DE HARO

10/06/2021

Los helados son una de aquellos postres que, cuando llega el calor, se convierten en un imprescindible de los hogares catalanes. Hay de muchos tipos y de miles de sabores. En CUINA os proponemos algún clásico y sabores menos comunes cómo el melocotón o los arándanos. ¡A refrescarse!

01 Gelat de nabius i llimona

Gelat de nabius i llimona

Helado de arándanos y limón

El más clásico. De vainilla, chocolate, fresa... En esta ocasión, de arándanos y limón. Cítrico y amargo se unen en un helado, que se endulzará con el jarabe de atvazara, planta originaria de México. Además, elaboraréis un crumble con almendra tostada y pelada y harina de trigo. Será la crujiente galleta que convertirá el helado en un delicioso sandwich dulce. Ya os avanzamos, que se os hará la boca agua.

02 Helado de prèssec

Helado de prèssec Gemma Clofent

Helado de melocotón

El melocotón es originario del centro de la Xina, país donde el melocotonero es venerado cómo el árbol del bien y del mal. Su cultivo se inició hace miles de años y, posteriormente, se extendió por el Àsia y Europa, desde donde se llevó al continente americano.  ¿Que mejor que refrescarse con una de las frutas de la temporada veraniega? La mayoría de helados necesitan de la leche por su elaboración, pero la Gemma Clofent se ha propuesto aportarle un toque más dulce con leche condensada. Os quedará más cremoso y es lleno de sabor.

03 Helado de sabores

Helado de sabores

Helado de sabores

Toda una bandera de colores refrescantes. Por este helado, de fácil preparación y sin lactosa, solo tendréis que ir triturant las diferentes frutas (kiwi, fresas, mango...) y añadirlas al congelador por capas. Es importante que no las metáis todas de golpe y que lo sirváis de forma rápida, ya que así la fruta estará en su punto de congelación, bien cremosa. ¡Apto para veganos!

04 Bola de helado de chocolate

Bola de helado de chocolate

Helado de chocolate

Hay determinados sabores que no pasan nunca de moda. Y es que la niñez toca a la puerta con este espectacular helado de en Quim Vilaseca con chocolate negro, leche, cacao en polvo y gelatina. Curiosamente, fue creada durante la Revolución Francesa por el químico Jean Pierre de Arcet para intentar paliar el hambre del momento, no fue mucho efectiva porque le carecían ciertos aminoácidos esenciales. Emprada en la preparación de helados y flanes, hoy se usa industrialmente como espessidor, texturitzant o reductor de calorías.

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto