Primeros Premios Gastronómicos Tarragona

Apadrinados por los hermanos Torres y todos los chefs con estrella Michelin de la demarcación, quieren reconocer la excelencia culinaria del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre

Coca de gamba vermella amb allada i aire fumat

Coca de gamba vermella amb allada i aire fumat

Los primeros Premios Gastronómicos Tarragona quieren apoyar al sector gastronómico, turístico y de ocio del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre y para mostrar la excelencia gastronómica, tanto desde el punto de vista del talento y la creatividad como de la calidad de sus productos. El certamen, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril al Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, está coorganizado por el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, y apadrinado por los hermanos Torres (del restaurante Cocina Hermanos Torres, dos estrellas Michelin) y por todos los chefs con estrella de la demarcación.

Los organizadores destacan el papel fundamental de la gastronomía en la marca Tarragona, con productos reconocidos y de primera calidad como la gamba roja y el pescado azul y una oferta culinaria rica y diversa y esperan que los premios sirvan para que Tarragona capitanee el reconocimiento del enorme talento y de los productos gastronómicos de primer nivel que hay en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre en un momento clave para el sector. La oferta gastronómica es, además, un potente activo de promoción turística para un sector clave, como el de la hostelería, duramente golpeado este último año.

Gamba y pescado azul, protagonistas

Los primeros Premios Gastronómicos Tarragona suponen cuatro días de acontecimientos gastronómicos del máximo nivel que arrancan el 16 de abril con la final de los concursos de gastronomía y cocteleria al Palacio Ferial y de Congresos para escoger el mejor chef y el mejor cocteler del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre. Sergio Estévez, campeón de cocteleria y Brand Ambassador de Royal Bliss, será el encargado de valorar las propuestas.

Los finalistas del concurso gastronómico han sido seleccionados previamente en un proceso online que cuenta con el apoyo de la Cofradía de Pescadores de Tarragona (que facilitará los productos) y en que los candidatos tenían que presentar recetas libres con la gamba de Tarragona o el pescado azul de Tarragona como protagonistas. Los concursantes seleccionados para la final cocinarán en directo y serán valorados por un jurado integrado por todas las estrellas Michelin de la demarcación. La final se podrá seguir en streaming en los canales www.tarragonagastronomia.cat y www.premistarragona.com. El 19 de abril se darán a conocer los Premios Gastronómicos Tarragona en un acto en el Ayuntamiento de Tarragona.

El certamen continuará los días 17 y 18 al mismo Palacio de Congresos con exhibiciones gastronómicas (showcookings) a cargo de estrellas Michelin, una masterclass de cocteleria Royal Bliss y otra sobre el aceite virgen extra de Les Borges Blanques, además de catas y venta de aceite y de vino. Durante estos dos días el público podrá asistir presencialmente a las actividades o seguirlas en streaming en los canales oficiales de los Premios. Las inscripciones para asistir como público a las actividades del fin de semana se harán mediante un formulario que se podrá encontrar en el web www.tarragonagastonomia.cat.

Avalados por nueve estrellas Michelin

El jurado del concurso gastronómico para elegir el mejor chef estará integrado por un total de nueve estrellas Michelin, con Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres, dos estrellas Michelin) y todos los estrella Michelin de la demarcación tarraconense: Diego Campos (Lo Rincón de Diego, Cambrils), Fran López (Villa Retiro, Xerta), Josep Moreno (Deliranto, Salou), Joan Bosch (Can Bosch, Cambrils), Vicent Guimerà (El Antiguo Molino, Ulldecona), Jeroni Castell (Las Molas, Ulldecona) y Rafel Muria (Cuatro Molinos, Cornudella).

 

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto