Este contenido ha sido traducido automáticamente.

'Toda la cocina catalana de la A a la Z', este fin de semana a tu quiosco

'La Vanguardia' distribuye el primer volumen de una colección con la garantía de la revista COCINA

Este fin de semana llega al quiosco la primera obra dedicada íntegramente a la cocina catalana. Redactada y diseñada con la garantía de la revista COCINA y distribuida conjuntamente con el diario 'La Vanguardia', se trata de una colección de siete volúmenes que presentan, de manera aseada, todas las recetas, productos, tradiciones, técnicas, cocineros y restaurantes más relevantes de nuestra gastronomía: una obra exhaustiva para homenajear una de las cocinas más importantes del mundo. El precio de cada volumen es de 9,95 euros, y a partir del 8 de noviembre y durante siete semanas se podrá comprar cada nuevo volumen el sábado o el domingo junto con 'La Vanguardia'.

Se trata de una obra unónica, de consulta hacècil y atractiva, dedicada exclusivamente a nuestra gastronomía desde un punto de vista amplio, puesto que refleja tanto la tradición como la vanguardia culinaria e incorpora todos los ingredientes y tendencias que las cocinas catalanas han ido asimilando hasta hoy. En conjunto, 'Toda la cocina catalana de la A a la Z' suma més de 2.000 entradas, més de 1.000 recetas tradicionales, vanguardistas y de autor, més de 800 productos —tanto los autòctons como los foráneos introducidos a nuestro recetario— y més de 100 chefs y restaurantes fundamentales de nuestro país.

Entre los autores de las recetas que recoge 'Toda la cocina catalana de la A a la Z' hay nombres como Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Jordi Cruz… De hecho, la obra es también un homenaje a todos los cocineros que han hecho historia en casa nuestra y a los restaurantes que, ayer u hoy, han marcado más nuestra gastronomía: el 7 Puertas o Can Fabes, por ejemplo, pero también Lo Hierva o La Bodega de Can Roca.

Este homenaje se hace todavía más explícito con una elige de imágenes espectaculares a doble página dedicadas al bono y mejor de nuestra cocina: las recetas más genuinas, los platos más icónicos, los productos más autóctonos, los protagonistas más reconocidos… Son fotografías que hacen abrir el hambre firmadas por algunos de los fotógrafos catalanes más importantes.

Hasta ahora no existía ninguna obra que abordara nuestra gastronomía desde un formato enciclopédico pero a la vegada práctico y visualmente atractivo, disparos que hacen de 'Toda la cocina catalana de la A a la Z' una obra imprescindible.

 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto