Conoced los beneficios de las fresas

Quizás no sabéis todos los beneficios que aportan las fresas, ¡pero tenemos claro que nadie se opone a comer un montón! ¡Aprended sobre el fruto más dulce!

Maduixes

Maduixes

Beneficios:

  • Mejoran la circulación sanguínea: sus propiedades dan fuerza y elasticidad a los vasos sanguíneos, cosa que mejora la circulación. Por otro lado, tienen mucho potasio y poco sodio, de forma que son recomendables para personas con hipertensión arterial.
  • Elasticidad a la piel: contiene vitamina C, que es fundamental para sintetizar correctamente el colágeno. En otras palabras, proporciona elasticidad a la piel y, además, nutre las articulaciones.
  • Ayudan a reducir el colesterol malo: expertos afirman que las fresas ayudan a reducir este tipo de colesterol, aunque también lo bloquea gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Son afrodisíacas: como tonifica la energía del riñón, el depósito de nuestra parte más sexual, aumenta la energía vital: los hombres tendrán más potencia y las mujeres más libido.
  • Tonifican el sistema digestivo: y mejoran el hambre gracias a su naturaleza térmica refrescante.
  • Fortalecen dientes y encías: contienen xilitol de forma natural, que se trata de un endulzante que no genera caries. Elimina el sarro dental y previene las caries.

Consejos para trabajar con fresas:

  • Dos reglas de oro: no se tienen que manipular en exceso y tampoco se tienen que exponer al calor.
  • Con zumo o sin: si se quiere comer con su propio zumo, se tienen que lavar en el último momento y después cortarles la cola. Si, por otro lado, se quieren sin zumo, se pueden lavar, cortar y ponerlas a mcerar con azúcar panela.
  • Conservación: se recomienda guardarlas en un lugar fresco, oscuro y ventilado. Es importante que estén lo más separadas entre ellas como sea posible.
  • Taparlas dentro de la nevera: con film de plástico, pero sin que las toque. Esto se hace para que otros alimentos no absorban su olor fuerte.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto