Las frutas más hidratantes del verano

¡Las altas temperaturas se pueden contrarrestar con todo el agua que tienen estas frutas!

Síndria, una de les fruites més hidratants

Síndria, una de les fruites més hidratants

Que levante la mano quien no haya disfrutado nunca de un buen gajo de melón, de sandía, de piña o de otras frutas en el verano, cuando se nota el calor y tenemos ganas de hidratarnos. Hay muchas frutas que tienen mucha agua y son muy refrescantes, y tenéis que conocer sus características principales.

  • Sandía: junto a la fresa, es la fruta más rica en agua, con un 92% del total y casi siempre es dulce, ¡cuanto más roja, mejor! Hay hasta siete tipos de variedades de sandía, pese a que no todas llegan a los mercados de nuestra casa.
  • Melón: es la cuarta fruta que tiene más agua, concretamente, un 90%. La variedad que más comemos nosotros es la de piel de sapo, grande y con la piel de color verde oscuro, aunque es una fruta con muchísimas variedades. ¡Hay más de treinta tipos!
  • Piña: además de ser dulce y con un punto exótico, la piña es una fruta bastante hidratante, ya que contiene un 87% de agua. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a digerir las proteínas y no es nada indigesta.
  • Melocotón: con un 88% de agua, esta fruta se ha convertido en una de las más consumidas en el verano, ya que es perfecta para llevar a cualquier sitio. Según los expertos, sus pigmentos también protegen la piel y mejoran el bronceado, ¡de manera que es ideal para el verano!
  • Albaricoque: seguramente con uno solo no tendréis suficiente, y no pasa nada, porque los albaricoques ayudan a controlar los niveles de colesterol y tienen un 86% de agua. Destaca por su abundancia en fibra, cosa que mejora el tránsito intestinal, y su acción antioxidante.
  • Pomelo: tiene un 91% de agua y un gusto un poco peculiar. No hace falta que os la comáis a mordiscos, pero podéis añadir el zumo al agua para refrescaros. De esta manera, la hidratación se transforma en algo más dulce!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto