3 recetas con ajo negro

Aprendemos a preparar platos deliciosos con un producto saludable y que previene enfermedades

CUINA.CAT

09/10/2018

Este ajo es el mismo que el blanco que se utiliza habitualmente, pero a diferencia del normal, el ajo negro ha pasado un proceso de envejecimiento y curación. En este procedimiento, no sólo cambia de color, sino que pierde la fuerza aromática, se hace más digestivo y no se repite. El gusto también pasa a ser más agradable, afrutado y ácido a la vez. Además es interesante consumir este alimento, porque actúa como un antibiótico natural y tiene propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo: es antioxidante, fortalece el sistema inmunitario y previene enfermedades cardiovasculares. Si todavía no lo habéis probado nunca o no sabéis como incorporarlo a vuestras recetas, no os preocupéis más, porque os traemos un breve recetario para animaros a utilizar este maravilloso producto!

01 Buñuelos de bacalao y ajo negro

Buñuelos de bacalao y ajo negro

Buñuelos de bacalao y ajo negro

Los buñuelos de bacalao son un entrante muy habitual a las cocinas de todo Cataluña. Ya sea en Navidad, en verano en una terraza o en una reunión familiaren casa, siempre hay una buena excusa para comerlos. La receta que os proponemos añade crema de ajo negro por encima los buñuelos para aportar más sabor al plato. Seguro que después de probarlos volveréis a cocinarlos!

Leed la receta completa

02 Risotto amb bolets i all negre

Risotto amb bolets i all negre Marta Sanahuja

Risotto con setas y ajo negro

Marta Sanahuja os trae una nueva versión del risotto que conocemos, no se limita a añadir parmesano y setas a la base sino que también incopora ajos negros para aromatitzar-la. Cuál es el consejo para que los ajos queden en su punto? No cortarlos, ya que se deshacen muy fácilmente. Sorprended a vuestra familia, pareja o amigos con un risotto diferente!

Leed la receta completa

03 Espaguetis con ajo negro y tomate fresco

Espaguetis con ajo negro y tomate fresco Becky Lawton

Espaguetis con ajo negro y tomate fresco

Estos espaguetis con ajo negro y tomate son muy rápidos y fáciles de preparar, sólo os traerá quince minutos cocinarlos. Aparte de incorporar ajo a la receta, tendréis que añadir rúcula, esto os asegurará una buena digestión, más gusto y textura. Probad esta pasta... Hay vida más allá de la boloñesa, la carbonara y el pesto!

Leed la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto