3 recetas de brochetas

El arte de cocinar con un pincho

03/03/2021

La técnica de la brocheta es un clásico de todo tipo de gastronomías, especialmente si hablamos  sitios donde habitualmente preparan carnes o verduras a la brasa  especiadas y acompañadas de salsas como el 'chimichurri' o la barbacoa. A continuación os proponemos algunas recetas de brochetas.

01 Pinxos de merluza con 'velouté' de ajos

Pinxos de merluza con 'velouté' de ajos Becky Lawton

Pinxos de merluza con 'velouté' de ajos

Un plato saludable y mediterráneo que, en compañía de la cebolla y el pimiento os hará pensar que el régimen es más un privilegio que una obligación. Se puede añadir un poco de limón par ael pescado, pero, si se puede, preparar una mayonesa casera es una gran opción.

02 Brochetas de cordero al estilo marroquí con hummus de lentejas y salsa de yogur

Brochetas de cordero al estilo marroquí con hummus de lentejas y salsa de yogur AJJ Estudi

Brochetas de cordero al estilo marroquí con hummus de lentejas y salsa de yogur

Una comida diferente donde el cordero quedará tierno y sabroso gracias a la marinaje de la carne con diferentes especies como la cúrcuma y el azafrán. Además, acompañada del hummus y la salsa de yogur, notaréis una agradable combinación de sabores intensos, remarcados por la frescura del yogur, el limón y el cilantro.

03 Brochetas de pollo a las hierbas

Brochetas de pollo a las hierbas

Brochetas de pollo con hierbas

Una receta tan sencilla cómo buena. El secreto estará en las hierbas, una buena materia prima y la miel con la que pintaremos el pollo para darle un toque dulce. Para complementar la brocheta podéis añadir verduras como pimiento, cebolla o tomate.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto