OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

5 platos insuperables con fideos

Una serie de platos perfecto para todos los amantes de los fideos y sus diferentes versiones

PAU SAURI SORIANO

02/08/2022

Esponjas de cereal que retienen el sabor del caldo que se ha utilizado para cocinarlas y que, a cada cucharada, consiguen concentrar la esencia y los matices de diferentes alimentos, hablamos, pues, de los fideos. Junto con el arroz, es una de las mejores opciones a la hora de complementar, o dar cuerpo, a platos donde encontramos caldos o zumos. A la cazuela, guisados, caldosos, secos, etc. Existen muchas maneras de disfrutarlos, aunque, cada cual tiene su favorita. Aquí, en nuestra casa, destaca la fideua o los fideos a la cazuela, dos platos con diferencias aunque con muchas similitudes. Desde COCINA, pues, queremos que os calentéis y disfrutéis con las siguientes elaboraciones con fideos que os proponemos.

01 Fideuada vegetal, mar i horta

Fideuada vegetal, mar i horta Becky Lawton

Fideuada vegetal, mar y huerta

Tal como mencionábamos anteriormente, la fideuà es un plato típico a Cataluña, sobre todo en las partes de costa. Sin embargo, hemos decidido proponeros esta elaboración vegana, que escapa de la receta tradicional, creada por Carme Ruscalleda. En esta no utilizaréis pez y el caldo de cocción será vegetal, si no estáis acostumbrados a este tipo de combinaciones os animamos a probarla, puesto que los pequeños cambios siempre van bien!

02 Fideos a la cazuela

Fideos a la cazuela

Fideos a la cazuela

Esta elaboración supone un plato muy económico y sencillo de cocinar. Es idóneo para los días de frío o, simplemente, para cuando os apetezca disfrutar de unos fideos con morcilla y guisantes, o lo que queráis añadir, puesto que este tipo de elaboraciones son muy versátiles. Podríais preparar los fideos, incluso, con pez. Dentro de la receta encontraréis otros consejos que harán vuestro cocinado mucho más senzilli ameno.

 

03 Fideos a la cazuela con calabaza

Fideos a la cazuela con calabaza Miquel Àngel Roque

Fideos a la cazuela con calabaza

Seguimos con los fideos a la cazuela, en este caso, sin embargo, os animamos a dar un toque de temporada muy especial, podéis añadir calabaza! Ya sabéis que sois libres de jugar con los ingredientes y los sabores, pero siempre es interesante, e importante, valorar y utilizar productos de temporada.

04 Ramen vegetarià amb miso i bolets

Ramen vegetarià amb miso i bolets Becky Lawton

Ramen vegetariano con miso y setas

Marchamos de Cataluña y aterrizamos al continente asiático, de dónde es originario el Ramen. Hablamos de una sopa, generalmente, de pez o de carne con fideos de trigo y salsa de soja en que se pueden añadir diferentes ingredientes de guarnición. En este caso, pero, Nell Benton os propone un de vegetariano con alimentos cómo las setas o el tofu.

05 Ramen

Ramen Becky Lawton

Ramen a la catalana

Carme Ruscalleda os propone esta receta de Ramen a la catalana. Que quiere decir, pero, a la catalana? Bien, pues en este plato de origen china añadiréis ingredientes cómo: zanahorias, tocino, ratafia, ruissinyols, etc. Pequeños vestigios culinarios de nuestra tierra.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto