5 propuestas saladas con yogur

Alternativas para uno de los lácteos habituales de nuestra dieta

POLO MARTÍN DE HARO

06/04/2021

Si os hablamos del yogur seguramente pensaréis en dulce, en postres. No obstante, este lácteo que lleva elaborándose hace milenios también puede ser un ingrediente clave en platos cómo ensaladas o carnes. Se por eso que en CUINA os hacemos 5 propuestas saladas con yogur.

01 Amanida Waldorf de raves, poma i iogurt

Amanida Waldorf de raves, poma i iogurt AJJ Estudi

Ensalada waldorf de rábanos, manzana y yogur

Esta receta del David Caballero os propone una ensalada refrescante que tiene origen en la primavera de 1893 a Nueva York, Estados Unidos. El Hotel Waldorf, para celebrar la llegada de la estación elaboró una ensalada muy coloreada y sabrosa con lechuga, nuevos, manzana y queso que se dio a conocer rápidamente por todo el país. En cuanto al yogur, este es la base de la sabrosa salsa que acompañada la ensalada, compuesta de yogur, miel, pimienta y sal.

02 Conejo rebozado con ensalada de pepino y yogur

Conejo rebozado con ensalada de pepino y yogur

Conejo rebozado con ensalada de pepino y yogur

Un plato diferente donde disfrutaréis de un conejo rebozado con pan y cereales y una ensalada griega pensada por épocas de calor como la primavera o el verano. La clave reside en combinar el aroma de las hierbas con el yogur, especialmente el eneldo, que os recordará al hinojo o el anís. Como curiosidad, dicen que en la edad media se usaba para asustar las brujas. En cualquier caso, no necesitaréis escoba o sombrero sino un par de pepinos, que le otorgarán el toque crujiente y la frescura necesaria para acompañar una carne más seca cómo la del conejo.

03 Broqueta de xai tenduri amb salsa de iogurt

Broqueta de xai tenduri amb salsa de iogurt

Brocheta de cordero tenduri con salsa de yogur

Unas brochetas de una carne magro como la del cordero, especiadas al estilo asiático, necesitan de un sabor refrescante con un toque agrio. La solución es esta salsa de yogur, fácil de preparar, que os recordará los condimentos de las ensaladas de pepino griegas. Se recomienda servirla por encima de las brochetas y también mezclada con el arroz basmati, principal complemento de la carne.

04 Huevos de codorniz escumats con cebolla y cremós de queso de cabra

Huevos de codorniz escumats con cebolla y cremós de queso de cabra

Huevos de codorniz escumats con cebolla y cremós de queso de cabra

Un plato sencillo pero muy sabroso que os puede servir para preparar un entrante "explosivo" cuando tengáis visita en casa. En una cuchara tendremos los huevos escumats con la cebolla caramel·litzada, que quedará muy dorada a la paella. Este punto dulce de la cebolla se combinará con la yema del huevo y el cremós de queso de cabra, que mezclaremos con el yogur y un poco de mantequilla, a poder ser blanda, puesto que será más fácil de mezclar. Quién pruebe uno querrá repetir, os lo podemos asegurar.

05 Quiche de patata, cebolla y manxego

Quiche de patata, cebolla y manxego

Quiche de patata, cebolla y manxego

Un clásico francés adaptado a la península con la patata, la cebolla y un buen queso de la zona de la Mancha. De hecho, su textura y sabor os recordará un poco a la tortilla de patata. Generalmente, a la hora de prepararla se añade la nata líquida, común en las elaboraciones francesas, y se mezcla con los huevos y la leche. En esta ocasión, pero, os proponemos que probéis a hacerla con yogur como una alternativa menos calórica pero más cremosa.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto