5 recetas con rábanos

Mejora la resistencia ósea, regula la tensión arterial, es depurativo, bajo en carbohidratos... ¿Necesitáis más razones para comer rábanos?

CUINA.CAT

13/05/2019
01 Ensalada de provolone, tomates 'cherry' y flores

Ensalada de provolone, tomates 'cherry' y flores

Ensalada de provolone, tomates cherry y flores

Una ensalada original en la que los elementos más importantes son el provolone, los tomates y las flores, que cada vez se encuentran más en las comidas del día a día. Sin embargo, no se tiene que despreciar la aportación de sabor del rábano, que otorga un poco de amargura y, por lo tanto, añade un nuevo matiz al plato lleno de dulce y salado. Una combinación de sabores con ingredientes inusuales que no deja indiferente al comensal.

Leer la receta completa

02 Arroz Basmati y arroz salvaje frío con guisantes, menta y rábano

Arroz Basmati y arroz salvaje frío con guisantes, menta y rábano

Arroz basmati y arroz salvaje frío con guisantes, menta y rábano

La originalidad de este plato recae, principalmente, en la mezcla acertada de arroz basmati con arroz salvaje, que conviven en el mismo plato con varias verduras que aportan frescura a la comida. Los rábanos son una de estas hortalizas, a los que se los corta con una mandolina para que queden finos y, además de servir como elemento decorativo, dan un sabor un poco picante a la ensalada.

Leer la receta completa

03 Ensalada de berro

Ensalada de berro Becky Lawton

Ensalada de berros

El rábano, como se ha visto hasta ahora, es un elemento ideal para incorporar a una ensalada de cualquier tipo, puesto que otorga su sabor característico entre amargante y un poco picante. En este caso, se combina con algunos berros, que también pueden añadir amargura al plato, según la unión de sabores que se desee, para conseguir la ensalada perfecta para cualquier tipo de paladar.

Leer la receta completa

04 Verat marinat en vinagre d'arròs

Verat marinat en vinagre d'arròs

Caballa en vinagre de arroz

La dificultad de este plato se centra en la caballa marinada, que se tiene que preparar con mucha antelación para poder comerlo a la hora deseada. En esta receta, el rábano actúa como complemento de la caballa, como lo hace la salsa que acompaña el plato. Eso sí, el pescado con la esencia del vinagre de arroz puede potenciarse con el sabor más fuerte del rábano. O se puede mojar la caballa en la salsa y comerlo con un poco de rábano, que dará un nuevo regusto.

Leer la receta completa

05 Popets saltados con pastissets de calabacín

Popets saltados con pastissets de calabacín Becky Lawton

Pulpitos salteados con pastelitos de calabacín

Este plato se compone de una base de hortalizas, los pastelitos de calabacín, con pulpitos salteados a la plancha. Los pastelitos, pero, están elaborados con calabacín y rábanos, de modo que, en esta receta, el rábano tiene un papel importante. La amargura de la hortaliza se une al mismo sabor del calabacín, formando una base comestible amarga que combina de manera sensacional con el gusto del pulpo.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto