6 platos acompañados con mostaza

Frecuentemente se desconocen todas las propiedades de la mostaza: anticancerígena, antibiótica, ayuda a dormir... ¡Con estas recetas disfrutaréis de todos sus beneficios!

CUINA.CAT

26/07/2021
01 Pierna de cordero al horno con menta y perejil y puré de patatas con mostaza y salvia

Pierna de cordero al horno con menta y perejil y puré de patatas con mostaza y salvia Becky Lawton

Pierna de cordero al horno con menta y perejil y puré de patatas con mostaza y salvia

Como hemos dicho antes, la mostaza queda muy bien en platos de carne, aunque en esta receta se nota el sabor en el puré de patatas. En otras palabras, la acidez de la mostaza queda algo más disimulada gracias al puré, pero no se pierde el sabor característico de esta especia, por lo que se puede disfrutar de la mostaza de manera diferente.

Leer la receta completa

02 Bacalao con miel y mostaza

Bacalao con miel y mostaza

Bacalao con miel y mostaza

Comenzamos el ránquing con una fusión tradicional: la mostaza y la miel. Su combinación se utiliza en centenares de platos por el sabor característico que aporta a los platos. Si nunca la habéis probado, os proponemos cocinar la salsa con bacalao como os lo indicamos en esta receta. ¡No os lo podéis perder!

Leer la receta completa

03 Filete con cebolla melosa

Filete con cebolla melosa

Solomillo con cebolla melosa, mostaza y camembert

¡La mostaza combina de maravilla con otros ingredientes como la cebolla o varios quesos! Su versatilidad con diferentes alimentos, con un resultado más que notable, hace que se quiera probar en muchos platos. En este caso, la combinación mencionada queda genial con un buen solomillo, o cualquier tipo de carne.

Leer la receta completa

04 Bacalao sobre tomate 'kumato', 'shiso' y vinagreta de mostaza dulce

Bacalao sobre tomate 'kumato', 'shiso' y vinagreta de mostaza dulce Pau Esculies

Bacalao sobre tomate kumato, shiso y vinagreta de mostaza dulce

Aquí nos encontramos de nuevo con la combinación de miel y mostaza, pero emulsionada con aceite hasta conseguir una vinagreta de ambos sabores. Este resultado se puede utilizar para aliñar varios platos, pero os recomendamos probarla con este bacalao con tomate kumato para ver la diferencia de sabores una vez aderezado con la vinagreta.

Leer la receta completa

05 Filete de ternera con salsa de mostaza

Filete de ternera con salsa de mostaza

Solomillo de tenera con salsa de mostaza

La salsa de mostaza que proponemos aquí se trata de mostaza con fondo de carne reducida y mantequilla, lo que potencia su sabor y da un nuevo regusto a la ternera y las patatas. Si os interesa practicar con la mostaza, ¡es indispensable que cocinéis alguna vez esta salsa!

Leer la receta completa

06 Ojeras de mostaza y miel

Ojeras de mostaza y miel Gemma Clofent

Palmeritas de mostaza y miel

¿Quién ha dicho que la mostaza sólo sirve como condimento de platos salados? Gemma Clofent presenta una nueva perspectiva muy diferente de esta afirmación con un postre con base de miel y mostaza. ¡Esta es la técnica definitiva para aprovechar del todo esta especia!

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto