6 postres para disfrutar del coco

Rallado, en leche, en aceite... Probad las diversas maneras de aprovechar el coco con las recetas que os recomendamos

CUINA.CAT

05/03/2019
01 Mordiscos de coco

Mordiscos de coco Gemma Clofent

Mordiscos de coco

¡Un clásico de esta fruta! Los mordiscos de coco son uno de los postres más básicos para comer coco rallado, además de que queda genial con el chocolate blanco. Si es la primera vez que tratáis con el coco en la cocina dulce, ¡os proponemos empezar por aquí!

Leer la receta completa

02 Flan de arroz con leche de coco

Flan de arroz con leche de coco Gemma Clofent

Flan de arroz con leche de coco

Aquí os damos un ejemplo para disfrutar del coco en forma de leche (que no es el líquido que se encuentra dentro de la esfera, sino que se tritura la pulpa de la fruta para hacer leche). En este caso, se lo combina con una receta tradicional pero buenísima, el arroz con leche. De esta fusión nacen unos postres de arroz con un regusto muy potente de coco, ¡probadla!

Leer la receta completa

03 pastel de té matcha, coco y lemon curd

pastel de té matcha, coco y lemon curd Gemma Clofent

Pastel de té matcha, coco y lemon curd

¡La popularidad del té matcha ha aumentado como la espuma en los últimos años! Si a vosotros os apasiona y queréis probar todas las combinaciones posibles, os sugerimos que preparéis este pastel con té matcha y coco. ¡Llevad a vuestra casa un poco de aire oriental con estos postres!

Leer la receta completa

04 Espuma de leche de coco con salsa toffee y nieve de manzana

Espuma de leche de coco con salsa toffee y nieve de manzana Gemma Clofent

Espuma de leche de coco con salsa toffee y nieve de manzana

¿Hartos de bombones y pasteles de coco? Entonces, atreveos a hacer esta espuma de leche de coco, combinada con la dulzura de la salsa toffee y con la decoración y sabor final de la nieve de manzana. Es una manera muy original de comer coco y probar combinaciones de ingredientes nuevas.

Leer la receta completa

05 Brazo de gitano de chocolate blanco y coco

Brazo de gitano de chocolate blanco y coco

Brazo de gitano de chocolate blanco y coco

El brazo de gitano es un plato con trayectoria histórica, y esto significa que tiene miles de combinaciones posibles, desde las conocidas hasta las que sólo se hacen en casa. Si os gustan estos postres y buscáis hacerlas de manera diferente, os sugerimos que las preparéis con chocolate blanco y coco, ¡una fusión insuperable!

Leer la receta completa

06 Amases de ricotta

Amases de ricotta Gemma Clofent

Pastel de ricotta, coco y almíbar de leche

Si buscáis hacer unos postres bien dulces, un sabor con el que el coco encaja perfectamente, os sugerimos que hagáis este pastel con ricotta y almíbar de leche. A pesar de que se trata de unos postres muy clásicos, los ingredientes que utiliza y, de este modo, el sabor que tiene es algo nuevo para el paladar.

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto