CUINA.CAT
14/10/2019Pastel de requesón y membrillo Gemma Clofent
Estos postres de la Gemma Clofent son muy fáciles de hacer! Para elaborarlos, sólo tenéis que poner hojas de pasta fil·lo una encima de a otra para hacer la base, y añadir la crema de confitura de membrillo, requesón, leche condensada, huevos y ratlladura de limón por encima. El resultado? Un pastel delicioso!
Membrillo confitado Gemma Clofent
No sabéis como aprovechar el membrillo, a banda de hacer codonyat con él? Probad este membrillo confitado y ampliád vuestro recetario! Lo más duro de todo será pelar la fruta, pero una vez cocinada, queda muy especiada, y un punto ácida, cosa que no tiene la confitura de membrillo.
Triángulos de pasta fil·lo con requesón y membrillo Gemma Clofent
Os proponemos una merienda original, de invierno, sorprenente, rápida y sencilla de hacer: triángulos de pasta fil·lo con requesón y membrillo. El contraste crujiente de la pasta y la melosidad del relleno os encantará. Además, a quien no le gusta la clásica combinación de requesón y el membrillo?
Membrillo
Por los amantes de la Thermomix, también tenemos una receta! En vez de preparar codonyat, os proponemos una variante de esta preparación: el dulce de membrillo. En primer lugar tendréis que triturar un limón con membrillo y azúcar a partes iguales, y después cocinar con calor durante 30 minutos.
Sardinas
Esta receta es por los días que tengáis más tiempo para cocinar, pero esto no os tiene que echar atrás, puesto que el resultado es de restaurante de estrella...y el precio de los productos es muy económico! Con estas sardinas seguro que sorprenderéis a toda la familia, amigos o pareja! Animaos a cocinarlas!
membrillo
Seguro que no os había pasado por la cabeza preparar esta fruta asada, pero el cierto es que esta técnica potencia todavía más su dulzura! Llevad el membrillo a otro nivel con esta receta de Pep Nogué de membrillo asado con sorbete de cerveza de baja fermentación.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: