6 recetas con membrillo

Atreveos con estos platos deliciosos que incorporan el membrillo para endulzar y aportar texturas diferentes a la cocina

CUINA.CAT

07/11/2018
01 Pastel de requesón y membrillo

Pastel de requesón y membrillo Gemma Clofent

Pastel de requesón y confitura de membrillo

Estos postres de la Gemma Clofent son muy fáciles de hacer! Para elaborarlos, sólo tenéis que poner hojas de pasta fil·lo una encima de a otra para hacer la base, y añadir la crema de confitura de membrillo, requesón, leche condensada, huevos y ratlladura de limón por encima. El resultado? Un pastel delicioso!

Leéis la receta

02 Membrillo confitado

Membrillo confitado Gemma Clofent

Membrillo confitado con especies

No sabéis como aprovechar el membrillo, a banda de hacer codonyat con él? Probad este membrillo confitado y ampliád vuestro recetario! Lo más duro de todo será pelar la fruta, pero una vez cocinada, queda muy especiada, y un punto ácida, cosa que no tiene la confitura de membrillo.

Leéis la receta completa

03 Triángulos de pasta fil·lo con requesón y membrillo

Triángulos de pasta fil·lo con requesón y membrillo Gemma Clofent

Triángulos de pasta fil·lo con requesón y membrillo

Os proponemos una merienda original, de invierno, sorprenente, rápida y sencilla de hacer: triángulos de pasta fil·lo con requesón y membrillo. El contraste crujiente de la pasta y la melosidad del relleno os encantará. Además, a quien no le gusta la clásica combinación de requesón y el membrillo?

Leéis la receta completa

04 Membrillo

Membrillo

Dulce de membrillo

Por los amantes de la Thermomix, también tenemos una receta! En vez de preparar codonyat, os proponemos una variante de esta preparación: el dulce de membrillo. En primer lugar tendréis que triturar un limón con membrillo y azúcar a partes iguales, y después cocinar con calor durante 30 minutos.

Leéis la receta completa

05 Sardinas

Sardinas

Sardinas, guacamole, compota de chalotas, membrillo y mostaza

Esta receta es por los días que tengáis más tiempo para cocinar, pero esto no os tiene que echar atrás, puesto que el resultado es de restaurante de estrella...y el precio de los productos es muy económico! Con estas sardinas seguro que sorprenderéis a toda la familia, amigos o pareja! Animaos a cocinarlas!

Leéis la receta completa

06

Membrillo asado con sorbete de cerveza de baja fermentación

Seguro que no os había pasado por la cabeza preparar esta fruta asada, pero el cierto es que esta técnica potencia todavía más su dulzura! Llevad el membrillo a otro nivel con esta receta de Pep Nogué de membrillo asado con sorbete de cerveza de baja fermentación.

Leéis la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto